Misión Saturno, un documental sobre la sonda Cassini, que ha revolucionado nuestro concepto sobre el planeta de los anillos

National Geographic estrena Misión Saturno el viernes 15 de septiembre a las 22.00 horas

Publicado 9 nov 2017, 4:28 CET

La sonda Cassini fue lanzada al espacio el 15 de octubre de 1997. Siete años después, en 2004 llegó a Saturno convirtiéndose en la primera nave que ha orbitado alrededor de Saturno, ha retratado el planeta y sus anillos, ha buscado la presencia de vida y ha ayudado a resolver algunos de los misterios que rodean a este planeta. La misión Cassini está escribiendo en estos momentos el extraordinario último capítulo de su historia: su gran final. El próximo 15 de septiembre, la sonda Cassini será destruida.

Ese mismo día, a las 22.00 horas, National Geographic estrena “Misión Saturno”, un documental que recoge la apasionante historia de esta nave que ha explorado el planeta más reconocible del Sistema Solar. En un alarde de precisión, Cassini atravesará el hueco que existe entre Saturno y su anillo más interno, acercándose a su brumosa y a veces violenta atmósfera por primera vez, con el objetivo de conocer aún más un planeta que lleva dos décadas estudiando. En este documental especial, National Geographic desvela todo lo que Cassini ha descubierto sobre Saturno, sus lunas y sus anillos, mostrando el planeta como nunca se había visto hasta ahora.

Los descubrimientos de Cassini han revolucionado nuestro concepto de Saturno, por sus complejos anillos, su asombrosa variedad de lunas y su dinámico entorno magnético. A lo largo de más de 20 años, Cassini ha revelado todo tipo de sorpresas: la actividad hidrotermal que sucede dentro de la pequeña luna helada Encelado, y los lagos de metano líquido en Titán. Cassini ha logrado entrar en territorios nunca antes explorados, atravesando varias veces los anillos más internos y la atmósfera más alta de Saturno.