La NASA nos muestra la Tierra y la Luna vistas desde Marte

Estas imágenes de la Tierra y de la Luna, tomadas desde varias naves, nos dan una idea de cómo se nos ve desde el espacio.

Por Delaney Chambers
Imagen de la Tierra y la Luna desde Marte
En esta imagen, tomada en noviembre de 2016 a una distancia de 204 kilómetros por la Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA, podemos ver la Tierra y la Luna juntas.
Fotografía de NASA, JPL Cal-tech, Univ. of Arizona

7 de enero de 2017

El planeta azul y su satélite han sido retratados juntos en la misma fotografía gracias a una serie de imágenes tomadas desde la nave Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA a unos 204 millones de kilómetros de distancia.

La cámara responsable de las imágenes, la High Resolution Imaging Science Experiment (HiRISE), tomó una serie de fotografías para formar esta imagen compuesta, ajustando el brillo para que nuestro planeta y su luna pudieran verse juntos.

El borrón rojizo que se ve en el medio de la Tierra es Australia, y más arriba podemos observar Asia. Gracias a los perfiles de color de la HiRISE, el dispositivo toma fotografías en infrarrojo, rojo y azul verdoso.

Con el paso de los años, muchas otras naves han intentado capturar la vista sobrenatural de la Tierra y la Luna juntas.

Los astronautas que han estado en la Luna y en la Estación Espacial Internacional gozan de la perspectiva única de haber presenciado como una parecía elevarse por detrás de la otra, en las denominadas salidas de la Tierra y de la Luna.

Otra nave, al apuntar hacia la Tierra, había capturado unas vistas increíbles: la Tierra detrás de los anillos de Saturno, observada desde numerosos ángulos al detalle, con la Luna a su lado.

Sacar fotografías de la Tierra y la Luna juntas desde diferentes perspectivas puede revelar detalles que no se pueden observar normalmente, como la composición de la cara oculta de la Luna, que solo se conoce desde el principio de la era espacial.

En los próximos meses, Cassini continuará orbitando los anillos de Saturno y la HiRISE seguirá su ruta alrededor de Marte. Estas y otras naves continuarán dándonos la oportunidad de obtener nuevas perspectivas de este planeta.