Espacio

Top 10 impactos de asteroides contra la tierra

Por Redacción National Geographic

15 de febrero de 2013

Los impactos de cuerpos estelares en la Tierra siempre ha sido algo que ha preocupado a la población, incluidos los más escépticos.

Numerosas teorías hablan de que un meteorito terminó con los dinosaurios, o que en el futuro, la vida en la tierra perecerá por la colisión de uno de estos cuerpos. Por el momento no podemos confirmar ninguna teoría apocalíptica, pero si tenemos en nuestra mano el top 10 de impactos conocidos

1.Crater  Vredefort

Fecha del impacto: Hace dos mil millones de años aprox.

Lugar: Free State, Sudáfrica

Características: Este cráter tiene un radio estimado de 190 kilómetros, convirtiéndose en la mayor estructura creada por un impacto del mundo, y siendo declarado patrimonio por la UNESCO en 2005

2. Sudbury Basin

Fecha del impacto: Hace 1,8 miles de millones de años aprox.

Lugar: Ontario, Canadá

Características: El Sudbury Basin está considerado como uno de los mayores cráteres de la Tierra,  contando con un diámetro de 130 kilómetros. Además de estar entre los más grandes, también es uno de los más antiguos.

3. Crater Acraman

Fecha: Hace 580 millones de años aprox

Lugar: Australia

Características: Localizado en lo que actualmente es como el lago Acraman, tiene un diámetro aproximado de 90 kilómetros.

4. Crater Woodleigh

Fecha: Hace 364 millones de años aprox

Lugar: Australia

Características: Este cráter no está exento de polémica, pues su diámetro varía entre los 40 y los 120 kilómetros según las fuentes.

5. Manicouagan Crater

Fecha: 215 millones de años aprox.

Lugar: Quebec, Canadá

Características: Este cráter actualmente cobija el lago Manicouagan, y es uno de los mejor conservados, contando con un diámetro de 100 kilómetros.

6. Morokweng Crater

Fecha: hace 145 millones de años

Lugar: Sudáfrica

Características: Localizado cerca del desierto Kalahari, este cráter contiene los restos fosilizados del meteorito que lo creó.

7. Cráter  Kara

Fecha: Hace 70,3 millones de años

Lugar: Nenetsia, Rusia

Características: Es uno de los cráteres más deteriorados del mundo.

8. Cráter  Chicxulub

Fecha: Hace 65 millones de años aprox.

 Lugar: Yucatán, México

Características: Localizado en la península del Yucatán, muchos achacan a este meteorito la culpa de  ser uno de los causantes de la extinción de los dinosaurios. Su diámetro varía entre los 170 y los 300 kilómetros.

9. Cráter Popigai

Fecha: Hace 35,7 millones de años aprox.

Lugar: Siberia, Rusia

Características: Los científicos rusos consideran que este cráter es un gran depósito de diamantes, confiriendo la categoría a este lugar de ser una de las mayores acumulaciones del mundo.

10. Cráter Chesapeake Bay

Fecha: Hace 35 millones de años aprox.

Lugar: Virginia, EEUU

Características: Descubierto a principios de la década de 1980, este cráter está situado a 200 kilómetros de Washington D.C.

Seguir leyendo