Exploradores europeos y africanos

TRABAJANDO PARA PROTEGER

EL PLANETA

MÁS INFORMACIÓN

"Creemos en el poder de la ciencia, la exploración y el arte de contar historias para cambiar el mundo.”

Conoce a los exploradores

CONOCE A LOS

EXPLORADORES

Steffi Lutz

Reino Unido

Bertie Gregory es un documentalista de fauna salvaje, fotógrafo y presentador de 24 años. Ell día después de su graduación, se subió a un avión con destino a Sudáfrica para ayudar a Steve Winter en un encargo para National Geographic. Tras su prueba de fuego, el proyecto se convirtió en un programa de televisión. Ahora es el presentador de la primera serie online de National Geographic Wild, Wild Life.

MANU SAN FELIX

United Kingdom

España

Manu San Félix es camarógrafo, fotógrafo, buzo avanzado y biólogo marino que ha estudiado a las focas monje del Mediterráneo, a las tortugas bobas y las praderas de posidonias durante años. Actualmente, San Félix es el director de Fotografía/Videografía Subacuática de Pristine Seas y ha participado en 24 expediciones oceánicas con National Geographic desde 2009. Ha hecho más de 12.000 inmersiones y tiene muchas especialidades como instructor, incluido el buceo con reciclador.

MÁS EXPLORADORES

Spain

MÁS

EXPLORADORES

Más exploradores
MÁS EXPLORADORES

Francia

El explorador polar y aventurero francés Vincent Colliard es el cofundador de Ice Legacy Project. En 2014, Colliard y Borge Ousland crearon el proyecto Ice Legacy, una serie continua de expediciones que cruzarán los 20 mayores casquetes glaciares del planeta a lo largo de los próximos 10 a 15 años. Sus objetivos son explorar los campos de hielo que se derriten, crear conciencia e iniciar activismo a largo plazo para la conservación de estas gigantescas fuentes de agua dulce y los ecosistemas que las rodean. Ice Legacy es el proyecto actual de Colliard.

France

Alemania

Stefanie Lutz es una microbióloga y ecóloga alemana. Su investigación se centra en la diversidad, ecología, adaptaciones al estrés y resistencia climática de los microorganismos. En su proyecto actual, investiga cómo contribuyen las algas pigmentadas de las superficies glaciales a oscurecer dichas superficies y, a su vez, a acelerar el derretimiento de los glaciares.

ÚLTIMAS HISTORIAS

Alemania

ULTIMAS

HISTORIAS

ÚLTIMAS HISTORIAS

Manu San Félix, el explorador de los últimos santuarios marinos del mundo

El cámara subacuático español, Manu San Félix, ha explorado algunos de los pocos espacios vírgenes que quedan en el mundo gracias al proyecto Pristine Seas

La historia tras el calzado de los exploradores de National Geographic

Han alcanzado la cima del Everest y el fondo del océano, y el calzado desgastado de los archivos de National Geographic tiene muchas historias que contar

Manu San Félix: “La posidonia es el arquitecto del ecosistema marino mediterráneo"

La National Geographic Society traspasa las fronteras de la exploración para comprender mejor nuestro planeta y darnos la capacidad de generar soluciones para un futuro más sostenible.

MÁS INFORMACIÓN

ENCUENTRA A UN

EXPLORADOR

ENCUENTRA A UN EXPLORADOR

Apoyamos a científicos, conservacionistas, educadores y narradores innovadores de todo el mundo. Descubre dónde están y qué hacen para explorar y proteger nuestro planeta.

Descubre dónde trabajan nuestros exploradores