Llega a Madrid la exposición 'Sharks' de National Geographic

Publicado 2 jul. 2021 9:57 CEST, Actualizado 21 jul. 2021 13:04 CEST

Una muestra familiar para descubrir el fascinante mundo de los tiburones

Sumérgete en las profundidades de los océanos de la mano de National Geographic junto con Disney+ y Movistar+ en la exposición SHARKS de Brian Skerry, una de las citas de este verano, una oportunidad fascinante para adentrarse en el mundo de los tiburones, a través del trabajo, la habilidad, técnica y la pasión única del fotógrafo y explorador de National Geographic, Brian Skerry, que durante años ha realizado numerosas exploraciones en los océanos para captar cómo vive esta especie que ahora está en peligro de extinción.

Fecha

Del 2 de julio al 15 de agosto

Dónde

Flagship de Movistar
Gran Vía 28, Madrid

Horario

Lunes a sábado: 10.00 a 21.00 (último acceso a las 20.30)
Domingos: 12.00 a 20.00 (último acceso 19.30)

Entrada gratuita

Llega a Madrid la exposición 'Sharks' de National Geographic
Llega a Madrid la exposición 'Sharks' de National Geographic. Sumérgete en las profundidades de los océanos y descúbrelo todo sobre el apasionante mundo de los tiburones en la exposición gratuita Sharks de Brian Skerry, en el espacio Movistar Gran Vía.

El público de todas las edades podrá“bucear” junto a tiburones tigre, tiburones blancos, tiburones oceánicos y tiburones mako de aleta corta, comprender por qué son especies únicas, pero además conocer el hábitat de cada especie y las amenazas a las que se enfrentan. Se estima que cada año son pescados o cazados alrededor de 100 millones de ejemplares de tiburones, aunque la cifra podría ser mayor –sobre todo por el valor de sus aletas–, por lo que allí radica el peligro de extinción de esta especie.

La muestra, que reúne 50 fotografías y videos, es solo una parte del resultado de las más de 10.000 horas que Skerry ha pasado en exploraciones debajo del agua.

Con esta serie fotográfica, además de intentar captar la mayor variedad de tiburones en sus hábitats, expresa su compromiso con la conservación de esta especie y de los océanos, pero principalmente ofrece una mirada distinta como seres vivos que hay que respetar y valorar en vez de denigrarlos y temerles.

La exposición “SHARKS de Brian Skerry” de National Geographic llega a Madrid coincidiendo con el SHARKFEST, una celebración anual de científicos y realizadores de primera fila que comparten la pasión por los tiburones y la salud de los mares de nuestro planeta. Cada año, los canales de National Geographic, disponibles en Movistar+, llenan su programación de especiales sobre el tema.

Por su parte, Disney+, disponible también a través de Movistar+, contará con motivo del SHARKFEST con el estreno de Jugando con Tiburones el 23 de julio, el documental que sigue la trayectoria de Valerie Taylor, icono del mundo submarino, además de la llegada de otros documentales ese mismo día al servicio de streaming como Los secretos del tiburón toro, Tiburón contra surfista, El tiburón contra el atún, Tiburón contra ballena y Tiburones y volcanes.

La exposición SHARKS de Brian Skerry estará disponible del 2 de julio al 15 de agosto en la Flagship de Movistar en la Gran Vía de Madrid.

Fotografía de National Geographic

La exposición permitirá conocer las propuestas de conservación de los océanos del Proyecto Pristine Seas, una de las iniciativas clave de National Geographic para proteger el medio ambiente. Impulsada junto al ecólogo marino Enric Sala, explorador residente de National Geographic, esta iniciativa hace posible identificar, estudiar y ayudar a proteger los últimos lugares salvajes del océano. Gracias a la exploración, la investigación y divulgación científicas, así como el análisis económico y político, se han logrado identificar reservas marinas de nuestro planeta donde la vida pueda desarrollarse con plenitud, para poder protegerlas y gestionarlas de forma eficaz y asegurar su conservación a medio y largo plazo.


Sobre el fotógrafo y conservacionista de la vida marina Brian Skerry

Brian Skerry (Milford, Massachusetts, EE.UU., 1961) creció en una pequeña ciudad de clase trabajadora de Nueva Inglaterra. Desde entonces soñaba con explorar los océanos y convertirse en fotógrafo de National Geographic, con la que trabaja desde 1998, para la que ha documentado las dificultades de la foca de Groenlandia para sobrevivir en aguas heladas, el alarmante agotamiento de los caladeros del mundo, los últimos arrecifes de coral prístinos del planeta, la difícil situación de la ballena franca y los tiburones amenazados de las Bahamas, por mencionar algunos de sus reportajes fotográficos más destacados.

El primer encuentro de Skerry con un tiburón azul hembra tuvo lugar hace más de 30 años y constituyó para él un estímulo determinante en su carrera. Desde entonces ha realizado 14 viajes por todo el mundo para fotografiar una multitud de especies de tiburones, incluidos los tiburones tigre, los tiburones blancos, los tiburones oceánicos y los marrajos dientudos, cuyas imágenes podrá disfrutar el público.

En 2011, National Geographic publicó “Ocean Soul”, una retrospectiva histórica de las fotografías de Skerry. Ha ganado 11 veces el codiciado concurso de Fotógrafo de Vida Silvestre del Año, además de muchos otros premios. En 2014, fue nombrado National Geographic Photography Fellow y en 2015, Embajador de Nikon. Además, Skerry fue elegido Explorador del Año de Rolex National Geographic en el Festival de Exploradores de National Geographic de 2017 celebrado en Washington, D.C.

Su trabajo también ha aparecido en publicaciones como People, Sports Illustrated y Audubon, y ha presentado en lugares como el Foro Económico Mundial, TED y la Royal Geographical Society de Londres. Vive en Uxbridge, Massachusetts.

 

Sobre Movistar+

Movistar+ es la oferta de entretenimiento audiovisual del grupo Telefónica, líder tecnológico en España. Su propuesta incluye una arriesgada producción Original, y los mejores contenidos premium de deportes, cine, series, documentales y programas, a los que se unen punteras funcionalidades y el acceso bajo demanda. Además, suma la oferta integradora de operadores internacionales de los que es socio estratégico en España como Netflix, Disney+ y DAZN. En la misma línea integradora, Movistar+ es también comercializadora de publicidad multiplataforma, ofreciendo soluciones innovadoras para las marcas que quieren estar en los nuevos entornos de consumo audiovisual.

 

Sobre National Geographic Society

National Geographic Society es una organización líder sin fines de lucro que pone sus recursos al servicio de personas audaces e ideas transformadoras en los campos de la exploración, la investigación científica, la narración de historias y la educación. A través de nuestras becas y programas, aspiramos a crear una comunidad del cambio que ofrece conocimientos clave sobre nuestro planeta y que investiga algunas de las cuestiones científicas más acuciantes de nuestra era. Además, queremos asegurarnos que la próxima generación tenga un conocimiento profundo de la geografía de nuestro planeta y una comprensión global. Nuestro objetivo es lograr un impacto que puede medirse y que consiste en promover la exploración y educar a personas de todo el mundo para que encuentren soluciones orientadas al bien común. 
 

Seguir leyendo

Descubre Nat Geo

  • Animales
  • Medio ambiente
  • Historia
  • Ciencia
  • Viajes y aventuras
  • Fotografía
  • Espacio
  • Vídeo

Sobre nosotros

Suscripción

  • Revista NatGeo
  • Revista NatGeo Kids
  • Registrarse
  • Disney+

Síguenos

Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2017 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved