EXPOSICIÓN
UN DÍA CUALQUIERA

National Geographic trae a Madrid la primera exposición en solitario del fotoperiodista español Manu Brabo, ganador del premio Pulitzer 2013.

EXPOSICIÓN FINALIZADA

National Geographic ha sido testigo desde hace más de un siglo de todo lo que acontece a nuestro alrededor, incluidos los conflictos que han marcado la historia del siglo XX y el contexto mundial en el que nos movemos en la actualidad.

Siguiendo esta línea, National Geographic estrenará el 9 noviembre a las 22.00h la producción de ficción El largo camino a casa, una serie centrada en la vivencia de la guerra, narrada desde el punto de vista de un grupo de marines norteamericanos en Irak. Este estreno irá precedido de un especial de programación que bajo el título Estado de Terror recuperará los mejores documentales sobre los conflictos actuales en Oriente Medio y sus consecuencias.

National Geographic quiere aprovechar esta ocasión para acercar al público de Madrid una mirada personal sobre estos conflictos, más allá de la pantalla de la televisión: la del fotoperiodista español Manu Brabo (premio Pulitzer 2013), conocedor y testigo de la realidad de la zona, cuyo punto de vista trasciende los hechos bélicos para centrarse en sus consecuencias sobre las personas, captadas en una colección de imágenes impactantes, reunidas ahora por vez primera en la exposición titulada Un día cualquiera.

"Un día cualquiera" es un recorrido fotográfico por las guerras, conflictos y revoluciones que han marcado el inicio del siglo XXI en Oriente Medio: Libia, Siria, Egipto, Irak… También, en palabras del propio Bravo “de sus consecuencias más visibles en territorios mucho más cercanos y esas pequeñas islas de paz que ofrece el día a día de tantos millones de personas obligadas a sobrevivir al infierno en la tierra”.

A través de esta exposición, Manu Brabo busca “dotar al espectador de información y elementos de análisis que ayuden a comprender las tragedias que azotan hoy en día la región y que están condicionando, en gran medida, las políticas y miedos de una ya de por sí convulsa Europa”.

"Un día cualquiera" podrá visitarse en el museo La Neomudejar del 3 de noviembre al 3 de diciembre de 2017.

Fotografía por Manu Brabo

IMÁGENES


BIO

Fotografía por Muel de Dios

Manu Brabo (España, 1981) es un fotoperiodista independiente cuyo trabajo se centra principalmente en conflictos sociales en todo el mundo. Desde 2007 trabaja en el impacto de desastres naturales, cambios políticos, levantamientos, revoluciones y guerras en países como Honduras, El Salvador, Haití, Bolivia, Kosovo, Libia, Egipto, Siria, Ucrania, etc.

Durante los últimos años Manu ha estado trabajando para varias ONG y agencias de noticias internacionales como The Associated Press. Sus fotografías han sido publicadas en los periódicos y revistas más importantes.

También es miembro de pleno derecho de la cooperativa de fotoperiodistas MEMO y cofundador de la publicación MEMO magazine.


VISITA

MUSEO LA NEOMUDEJAR,
Calle de Antonio Nebrija, s/n
Madrid

HORARIO
De miércoles a domingo: de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00.
Lunes y martes cerrado.

PRECIO DE LAS ENTRADAS
Entrada general 5€
Entrada reducida 4€ (personas en situación de desempleo, personas discapacitadas, Carnet Joven, mayores de 65 años, todas ellas debidamente acreditadas)


arrow-downarrow-leftarrow-rightarrow-upchevron-upchevron-leftchevron-rightchevron-upclosecomment-newemail-newfullscreen-closefullscreen-opengallerygridheadphones-newheart-filledheart-openmap-geolocatormap-pushpinArtboard 1Artboard 1Artboard 1minusng-borderpauseplayplusreplayscreensharefacebookgithubArtboard 1Artboard 1linkedinlinkedin_inpinterestpinterest_psnapchatsnapchat_2tumblrtwittervimeovinewhatsappspeakerstar-filledstar-openzoom-in-newzoom-out-newslidesreadwatch