Emma Watson y National Geographic se asocian para celebrar el Día Internacional de la Mujer

A lo largo del día de hoy se publicarán en la cuenta de Instagram @natgeo ocho fotografías de mujeres fotógrafas seleccionadas por Emma Watson.

Por Redacción National Geographic
Publicado 8 mar 2018, 13:25 CET
Emma Watson en el Festival de Cine de Cannes.
Fotografía de Georges Biard, Wikimédia Commons

Emma Watson, actriz, activista y embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres se ha asociado con National Geographic para convertirse en la primera editora invitada de la cuenta de Instagram de National Geographic en Estados Unidos (@NatGeo) para celebrar el Día Internacional de la Mujer 2018 el jueves 8 de marzo.

En colaboración con el equipo editorial de National Geographic, Watson seleccionará las fotografías de la cuenta destacando las obras de ocho mujeres fotógrafas de National Geographic. Las fotógrafas, de Arabia Saudí, Irán, Azerbaiyán, Australia, Estados Unidos y Filipinas, tratan todo un abanico de temas importantes, entre ellos la tutela masculina y la prolongada prohibición de que las mujeres conduzcan en Arabia Saudí, las consecuencias del desplazamiento en las mujeres y las niñas que huyen de Boko Haram en Nigeria, la remuneración desigual en la India entre las obreras de la industria del ladrillo, el vínculo entre las madres y sus bebés que resulta evidente incluso en la naturaleza, los avances en derechos de la mujer y la importancia de la identidad propia y el poder de conservar la esperanza en un futuro mejor para las niñas de nuestro mundo.

La cuenta de Instagram de National Geographic es la marca más seguida en Instagram y una de las 15 cuentas más seguidas de la plataforma. Watson y National Geographic suman un total de 129 millones de seguidores y esta experiencia se ampliará a través de las historias de Facebook de la página de Facebook de la revista National Geographic, llegando 22 millones de seguidores más.

«Las mujeres fotógrafas suelen estar insuficientemente representadas y no tienen la fama que se merecen. Estoy encantada de celebrar este día mostrando el talento de estas narradoras y creadoras de imágenes que trabajan con ahínco para fomentar la empatía transfronteriza», afirma Watson.

Susan Goldberg, directora editorial de National Geographic Partners y editora jefe de la revista National Geographic declaró que «es todo un honor asociarnos con Emma para reconocer las aportaciones de estas ocho increíbles fotógrafas que sacan a la luz historias importantes que marcan la diferencia en las vidas de la gente. Estamos deseosos de usar nuestras plataformas narrativas y nuestra capacidad como marca global para destacar a mujeres que llaman la atención sobre su obra, sus historias y sus causas».

Además, en un intento de fomentar el debate en redes sociales el 8 de marzo, National Geographic también publicará artículos relacionados con el Día Internacional de la Mujer. Entre ellos se incluyen historias de mujeres inspiradoras de todo el mundo, retratos de mujeres fuertes a lo largo de la historia, debates sobre algunas de las mayores barreras a las que se enfrentan las mujeres hoy en día y los logros de algunas de las exploradoras más destacadas de National Geographic, como la Doctora Jane Goodall.

El aclamado documental Jane de National Geographic se estrenará el domingo 18 de marzo a las 18:00 en National Geographic. Dirigido por Brett Morgen y con la banda sonora original del legendario compositor Philip Glass, Jane ha ganado premios a Mejor Documental del Consejo Nacional de Crítica de Cine, el Gremio de Productores de Estados Unidos, el Gremio de Guionistas de Estados Unidos, el Gremio de Editores de Cine de Estados Unidos y el Gremio de Editores de Sonido de Estados Unidos, así como los Premios de la Crítica a Mejor documental.

Finalmente, otras cuentas de Instagram de National Geographic subirán fotos de o sacadas por mujeres inspiradoras, entre ellas la Aventurera del Año 2018 de National Geographic Hilaree Nelson O'Neil en @natgeoadventure y la Doctora Jane Goodall en @natgeowild.

Las fotografías escogidas por Watson aparecerán a lo largo del día 8 de marzo en @NatGeo, a partir de las 8 de la mañana, hora del este (las 14:00 hora peninsular española). 

más popular

    ver más
    loading

    Descubre Nat Geo

    • Animales
    • Medio ambiente
    • Historia
    • Ciencia
    • Viajes y aventuras
    • Fotografía
    • Espacio

    Sobre nosotros

    Suscripción

    • Revista NatGeo
    • Revista NatGeo Kids
    • Disney+

    Síguenos

    Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved