Fotografía

Ganadores del concurso "La Foto de tu Vida"

Por Redacción National Geographic

1 de septiembre de 2011

Ya tenemos a los ganadores seleccionados por el jurado del concurso “La Foto de tu Vida”, organizado por Barceló Viajes y National Geographic Channel.

Premios otorgados por el JURADO

Araceli Prieto Rodriguez consigue el primer premio y gana una magnífica expedición fotográfica de National Geographic para dos personas.

La segunda posición y el viaje a Islandia son para Souad Bentaleb.

Carlos Cazurro Burgos consigue el tercer lugar y el viaje a Estambul.

El resto de ganadores Rosa Vizcaíno, Thomas Cristofoletti, Alfonso Adeva Merino, Carlos Alberto Grande Lopez, Karen Olga Ruiz Mena, Oscar Vigiola y Julio Sacristán Perez se llevan una Caja Plan B estancia en Parques Naturales.

Como recordaréis hace unos meses anunciamos que la ganadora de la votación popular era Eva Aguilera Morales.  

¡Enhorabuena a todos y gracias por participar!

El concurso “La Foto de tu Vida”, tuvo una gran acogida entre los internautas de National Geographic no sólo por el alto nivel de participación, sino por la calidad de las fotografías enviadas.

 

Entre los participantes, hubo también personajes conocidos de diversos ámbitos de la cultura de nuestro país como la bailarina Sara Baras, los cantantes Nubla y Nacho Campillo o los periodistas David Cantero y Marta Fernández. Todas las imágenes recibidas cumplían los requisitos exigidos por el concurso, especialmente el de reflejar un momento muy especial de las vidas de sus autores, un instante atrapado para la posteridad que ahora ya forma parte de la comunidad online de NG.

JURADO DEL CONCURSO

Recordemos que los miembros del jurado oficial de “La Foto de tu Vida” encarnaban las tres ramas principales necesarias para decidir cuáles serán las instantáneas ganadoras de los premios principales: los Viajes, representados por el experto de Barceló Viajes, la Creatividad, personificada por Jaime Sáinz, Director Creativo de Fox International Channels España, la compañía que produce y distribuye el canal de televisión National Geographic Channel y, por supuesto, la Fotografía, representada por Tino Soriano, fotógrafo español de larga trayectoria, colaborador habitual de la Revista National Geographic.

1. FERNANDO MORENO. DIRECTOR MARKETING BARCELÓ VIAJES

Desde que llegara al mundo en 1965 este valenciano no ha parado de viajar y de vivir el mundo del marketing con pasión. Fotógrafo compulsivo y entusiasta de la creación y edición de sus propias películas de vídeo.

Lleva cerca de 20 años en Barceló Viajes, y durante este tiempo ha lanzado exitosas campañas de publicidad donde los viajeros son los auténticos protagonistas.
Editor de la Revista Viajeros Barceló que este año cumple su 5º edición.

Desde este pasado mes de Noviembre también se ocupa de la comunicación y publicidad de la National Geographic Store de Madrid y la Store abierta en Palma la semana pasada.

2. JAIME SAINZ – DIRECTOR CREATIVO DE FOX Y NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL

Más de 15 años dedicado a la autopromoción y publicidad en televisión, Jaime Sainz comenzó su andadura profesional en Digital + (entonces Canal Satélite Digital) desde donde dio el salto a Fox International Channels (FIC) en 2001 para poner en marcha el departamento de autopromoción de los canales Fox y National Geographic Channel.

Ahora mismo, no sólo de es responsable de estos canales sino también del canal Fox Crime, lanzado en España en 2010, y de las piezas de autopromoción para los canales de FIC distribuidos en Portugal, Grecia, Noruega y otros mercados europeos.

Jaime Sainz ha recibido diferentes premios internacionales de autopromoción  a lo largo de su trayectoria profesional. (Festival de NY-Promax).  

3. TINO SORIANO. FOTÓGRAFO DE NATIONAL GEOGRAPHIC

 

Nacido en Barcelona en 1955, Tino Soriano distribuye su trabajo entre encargos de fotografía de viajes y ensayos de documentalismo foto periodismo.

Su carrera abarca numerosos campos y experiencias. Desde 1978, año en que empezó a colaborar con “Mass Media” y con la revista “Flash Foto” escribiendo e ilustrando diversos artículos técnicos, ha impartido clases y conferencias y ha colaborado con prestigiosos medios nacionales e internacionales que le han valido numerosas distinciones y premios, entre los que se encuentran el primer premio de la Fundación World Press Photo, galardones concedidos por organismos como la Unesco, la OMS, el premio Fotógrafo del Año Fujifilm y cinco distinciones de Fotopres.

 

En mayo de 2006 la Academia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i de Balears” le otorgó el premio “Jaume Aiguader i Miró” por su labor de divulgación de la Medicina con sus reportajes fotográficos.

 

Desde 1998, Tino Soriano colabora regularmente con la National Geographic Society en Washington, para la que ha cubierto destinos en Sudáfrica, Escocia, Italia, Francia, Austria, Serbia, Portugal y España. Además, a lo largo de su ya dilatada carrera, ha publicado en publicaciones de la talla de Jano, Geo, Smithsonian, Der Spiegel, The Times, Paris Match, La República, Pyrénés, Altair, El Magazine de La Vanguardia y El País Semanal.

 

Soriano también ha publicado varios libros sobre fotografía como “El Futuro Existe”, “Latidos en un Hospital” (Editorial Lunweg), “Fotografía de Viajes” (Editorial Juventud) y “Catalans” (Edicions 62), y es responsable de las imágenes del libro “Dalí, 1904-2004”.

Por lo que respecta a su vinculación con National Geographic, ha publicado los libros “World’s Great Train Journeys”, “Sicilia”, Portugal”, “Madrid” y “Nápoles y Sur de Italia y ha participado en las producciones documentales de National Geographic Channel “Andalucía, el despertar de los Sentidos”, “The Kardelen Project” y "Historias del Mar: Protegiendo los Océanos".

Tino Soriano colabora con universidades, escuelas privadas y asociaciones fotográficas donde imparte talleres de divulgación de fotografía de viajes y fotoperiodismo.

 

Seguir leyendo