Fotografía

Un verano sin fin. 16 fotografías de personas tomando el sol

Échate un poco de crema, sal de la oficina y toma un poco el sol mientras ojeas estos clásicos de nuestros archivos.

Por Becky Little

1 de agosto del 2015

El verano es para los locos del sol que buscan un buen bronceado, aquellos a los que les da igual tumbarse en la playa o en el césped.

La artífice (o culpable) del éxito de esta tendencia, fue la diseñadora de moda Coco Chanel en los años 20, que después de pasar una temporada al sol durante un crucero por el Mediterráneo, puso de moda el moreno en 1923. Siendo o no las quemaduras de la famosa francesa las que inspiraron el cambio del aspecto pálido al moreno, haciendo aparecer zonas de bronceado (llamadas “solariums”) a lo largo de las playas durante los años 20.

Aunque está demostrado que la luz del Sol mejora la producción de Vitamina D, hay que tener precaución, ya que demasiado Sol podría producir daños en la piel que podrían generar cáncer. Esto no significa que no debas ir a la playa, simplemente no te olvides de la crema de protección solar.

La Academia Americana de Dermatología (American Academy of Dermatology) recomienda utilizar cremas con un factor de protección SPF de 30 o superior quince minutos antes de salir y no olvidarse de volver a aplicarla cada dos horas o después de cada baño.

Seguir leyendo