Revista Nat Geo
Registrarse
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Christine Fitzgerald
Esta serpiente disecada es uno de los innumerables objetos de fauna silvestre confiscados en la frontera canadiense.
Pulseras de marfil en un colmillo de elefante.
Estos cuernos, fotografiados en candelabros, pertenecen al saiga, un antílope en peligro crítico de extinción. Amenazados por la caza furtiva y las enfermedades, su población ha descendido un 95 por ciento en 15 años, el mayor descenso registrado de un animal, según la Saiga Conservation Alliance.
Aunque el cuerno de rinoceronte está hecho de queratina —la misma proteína que compone nuestras uñas y nuestro pelo—, se ha usado en medicina tradicional china como cura para afecciones como la fiebre o la epilepsia. La investigación científica ha determinado que apenas posee efectos farmacológicos perceptibles.
Cada año, se cazan unos 30.000 elefantes africanos por su marfil, que se emplea para elaborar joyas como este collar, así como palillos, estatuillas y otras tallas.
Como las tortugas marinas se trafican por sus huevos, su carne y sus caparazones, todas las especies de tortugas marinas se clasifican como especies vulnerables, en peligro de extinción o en peligro crítico de extinción.
Los taxidermistas usan las pezuñas de una cebra asesinada en una cacería de trofeos para elaborar sujetalibros, soportes para lámparas y otros muebles.
Los patos y sus partes están protegidos por el Tratado de Aves Migratorias, al que está suscrito Canadá.
Una vesícula seca de oso, entre dos peras Bosc, valorada en la medicina tradicional china por su bilis, que se emplea para tratar enfermedades hepáticas y cálculos biliares.