Revista Nat Geo
Registrarse
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Dominic Nahr
Tras varios meses sin comida, decenas de miles de personas caminan para recibir alimentos gracias a la ayuda humanitaria en 2015. Muchas personas pasaron hambre después de que los remotos humedales de Sudán del Sur se vieran bloqueados por la lucha y la estación lluviosa.
Un helicóptero con ayuda alimentaria levanta polvo cuando despega de la isla Kok, hogar de miles de desplazados en el Sudd.
Dos niños esperan junto a un avión que proporciona suministros médicos a Leer. Debido a los combates y a los densos pantanos, la única forma de hacer llegar estos suministros a los hospitales rurales es por aire.
Cuando los combates alcanzaron la remota parte norte de Sudán del Sur, miles de civiles huyeron hacia los pantanos y llegaron a ciudades controladas por los rebeldes como Thonyor. La lucha entre los políticos en Juba ha dejado al país con escasa comida y sin educación, y plagado de armas.
«Simplemente huí y me escondí en el pantano», dijo Peter Gatlek, a quien dispararon en la cabeza mientras intentaba escapar del ataque militar en su aldea en 2015. Durante siglos, el Sudd ha servido como refugio frente a la violencia.
Un miembro del personal de Médicos sin Fronteras lleva a un niño a lo largo del pantano del Sudd hacia la isla Kok, donde miles de desplazados se refugiaron de la escalada de violencia en 2015.