Revista Nat Geo
Registrarse
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Enrico Pescantini
Soldados norcoreanos montan guardia en la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur. Los guardas se disponen de tal manera que, si uno de ellos intenta cruzar la frontera, los otros intervienen y lo ejecutan.
Segundo puesto: Ciudades Teotihuacán significa «el lugar donde se hicieron los dioses», y esa es la sensación exacta que experimentan los visitantes cuando caminan por al calzada de los Muertos en este sitio arqueológico mexicano. Esta pirámide está dedicada al dios del Sol y me pareció hipnótico cómo el sol naciente dominaba la mitad de la imagen, mientras la otra mitad está en la sombra. Siempre me han encantado la arqueología y las civilizaciones antiguas, por eso tenía tantas ganas de visitar México y explorar los restos de la civilización precolombina. Planifiqué visitar Teotihuacán al amanecer para conseguir una combinación de luz dorada, un juego de sombras y unas cuantas personas. Piloté el dron para ver si la imagen que tenía en mente estaba ahí: por suerte, ¡esta fotografía estaba esperando a mi cámara!
Bután es uno de los pocos países del mundo donde sí puedes sentir la diferencia respecto a los demás y donde la globalización de las culturas todavía no ha llegado. Los festivales, o tshechu, son los mayores eventos del año, también para el pueblo de Bután: durante el Thimpu Tsechu conseguí sacar una foto a estos dos monjes curiosos observando a los bailarines y los artistas sobre el escenario tras este bonito telón amarillo. Una composición particular que enseguida me llamó la atención.
Teotihuacán significa «el lugar donde se creó a los dioses» y eso es lo que sientes cuando visitas este sitio arqueológico de México. Esta pirámide, la tercera más grande de la Tierra, se dedicó al dios del Sol y su perfección geométrica solo puede inspirar admiración por la civilización que la construyó. La grandeza de esta gigante es aún mayor comparada con esos diminutos puntos de humanidad en el encuadre. Aparentemente insignificante, pero al fin y al cabo también son quienes crearon esta maravilla.