Revista Nat Geo
Registrarse
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
George Steinmetz
Elefantes vadean la hierba cerca de un lago en el Parque Nacional Amboseli de Kenia, dejando rastros a su paso. Esta fotografía, que apareció en la revista en septiembre de 2005, se tomó después de que la prohibición mundial del comercio de marfil aumentara el número de elefantes en Kenia.
Elefantes levantan cenizas de un incendio forestal en el humedal Sudd de Sudán del Sur en una imagen inédita tomada en 2012. Los pastores suelen provocar estos incendios, lo que añade la amenaza de la pérdida de hábitat al riesgo siempre presente de la caza furtiva de marfil.
Las cosechadoras cosechan trigo en una granja de Kansas. Los equipos gigantescos han contribuido a aumentar drásticamente la eficiencia de la agricultura, pero con el riesgo de compactar las capas profundas del suelo, lo que pone en peligro el rendimiento.
La reforestación de corales ayuda a restaurar los arrecifes desolados alrededor de la isla Landaa Giraavaru, en el atolón de Baa, en la República de Maldivas.
El Kingdom Centre, de 302 metros de alto, es un reflejo de su ciudad: Riad, la capital de Arabia Saudí, un reino construido con petróleo barato y abundante. Cuando se terminó en 2002 fue el rascacielos más alto del país y ahora es el quinto de la lista.
Malé, capital de la República de las Maldivas, tiene más densidad de población que Manhattan, y las Maldivas son uno de los países más vulnerables al aumento del nivel del mar. Los estudios sobre algunos de los miembros más pequeños de esta cadena de 1192 islotes rodeados de arrecifes de coral en el océano Índico demuestran que las arenas movidas por las olas y los corales pueden adaptarse al aumento del nivel del mar; es más, algunas islas han crecido. Sin embargo, en la diminuta isla donde está Malé, que se ha urbanizado hasta la costa, se ha perdido esa capacidad.
A unos 50 kilómetros de la costa de Oregón, el C/P Alaska Ocean transporta 65 toneladas de merluzas del Pacífico norte. Con una tripulación de 150 miembros, este arrastrero factoría de 115 metros procesa la captura a bordo.
Los corrales flotantes de pepinos de mar comparten el puerto de Yantai, China, con el astillero CIMC Raffles, donde se construyen plataformas petrolíferas profundas. Los pepinos de mar son animales invertebrados que pertenecen a la misma familia que los erizos y las estrellas de mar. La acuicultura puede quitar presión a las poblaciones silvestres sobreexplotadas y China ha mejorado la seguridad alimentaria, pero impedir que entre contaminación en el suministro de alimentos sigue siendo problemático.
La terminal de ferri principal de Daca, capital de Bangladés, es un foco de tráfico en el río Buriganga. Daca, que alberga más de 18 millones de habitantes y es propensa a las inundaciones, recibe cientos de miles de migrantes cada año procedentes de zonas costeras donde la tierra está desapareciendo por la erosión y el aumento del nivel del mar.
Cerca de Port Angeles, en el estado de Washington, los leñadores han dejado finas pantallas de árboles intactos para ocultar las zonas despejadas. Los científicos aún debaten el impacto exacto de la silvicultura industrial en el clima. Es posible que los árboles replantados absorban tanto dióxido de carbono como emite la tala, pero los impactos directos en la biodiversidad y el paisaje locales resultan evidentes.