Página del fotógrafo

Gerald Haenel

El castillo de Buena Esperanza (Sudáfrica) es un fuerte pentagonal construido por los colonos holandeses en el siglo XVII y antigua sede gubernamental y militar. Aquí también se produjeron castigos y ejecuciones espantosas, de ahí que mucha gente haya dicho ver fantasmas.

Perfecto para: Familias. Australia es un viaje único en la vida, y Byron Bay y el resto del país fascinarán a todas las edades. En un continente entero lleno de surf, Byron Bay destaca como una de las cunas espirituales e históricas del surf de este país, que podría ser la nación más surfista del planeta. A pesar de que tiende a lo exclusivo, el espíritu de Byron es hippie y abundan la música en directo, las cafeterías relajadas que usan ingredientes de la zona, y un montón de oferta “natural”. Si a esto unimos la predisposición a la sonrisa de los australianos, está claro que es difícil encontrar buenas olas en un ambiente más agradable que este. La ola más famosa de Byron, el Pass, es una rompiente derecha clásica que acomoda a todos los niveles, aunque puede llegar a haber demasiada gente con ciertas mareas. Los principiantes harán bien quedándose en la playa, y los más avanzados pueden ir más al sur, hasta Broken Head, que tiene buenas rompientes y otros points clásicos. Cuándo De junio a septiembre. El invierno del hemisferio sur casi no toca Byron, y solo hace fresquito por la mañana, con temperaturas de moderadas a cálidas durante el día. Hay olas constantemente. Aprender Dion Agius, surfista profesional itinerante que vive en Byron, recomienda Bay Beach Hire & Travel como “la mejor escuela de surf de la ciudad y la mejor manera de meterse en las olas con instructores cualificados”. Comer/Beber Un restaurante contemporáneo llamado Italian es el favorito de Agius. “Es genial para cenar y tomar algo con amigos. Está justo en la playa, en el centro, con un menú genial y cócteles aún mejores, sobre todo los martinis coconut chili y los Amaretto sour”. Alojamiento En el Beach Hotel podrás ver las olas desde la habitación y disfrutar de música en directo y de cerveza artesana de barril. Tiempo libre A dos horas en coche están los bosques Gondwana, restos de selvas prehistóricas que parecen salidos de Parque Jurásico, donde hay lagartos monitor gigantes y toda clase de marsupiales. Consejo local En el surf hay que tener en cuenta ciertas reglas de etiqueta. Lo único que hay que saber, en realidad, es que hay que esperar turno y tener paciencia. No pillarás todas las olas que quisieras, pero seguro que consigues la mejor ola de tu vida.

loading

Descubre Nat Geo

  • Animales
  • Medio ambiente
  • Historia
  • Ciencia
  • Viajes y aventuras
  • Fotografía
  • Espacio

Sobre nosotros

Suscripción

  • Revista NatGeo
  • Revista NatGeo Kids
  • Disney+

Síguenos

Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved