Revista Nat Geo
Registrarse
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Harsha Vadlamani
Ashish Satav (izquierda) comprueba a su paciente de 60 años, que dio positivo en COVID-19 en el hospital MAHAN Trust. Las láminas de plástico se colocan cuando el Dr. Satav atiende a sus pacientes para ayudar a prevenir que el único médico con experiencia que lleva casos de COVID-19 se contagie.
La trabajadora sanitaria Kalabai Maravi va puerta a puerta vigilando y siguiendo las aldeas rurales en busca de síntomas de COVID-19 en Bamhani, en la zona central de la Reserva de Tigres de Achanakmar, en Mungeli, Chhattisgarh, India. Los trabajadores sanitarios de primera línea como Maravi son fundamentales para proporcionar atención sanitaria a las personas afectadas y controlar la propagación del virus.
Las hojas de ébano coromandel, empleadas como envoltorio para un palo de fumar local, se colocan a secar en el terreno de una escuela en Mendrapara, en Bilaspur, Chhattisgarh. Las hojas, recolectadas de los bosques de la región central de la India, son una importante fuente de ingresos para las familias, que salen al bosque antes del amanecer para recogerlas. Tarachand Yadav, un comprador de 30 años, mencionó que este año se han recogido más hojas, ya que las familias creen que la actividad es una buena vía de escape del miedo a la COVID-19 en las aldeas.
Manohar Patil (50) sostiene una cabra para sacrificarla mientras su hija y su yerno rezan en un áshram dirigido por Bhanlal Jawarkar (70, derecha), en Dadida, en la región de Melghat de Amaravati, en Maharashtra. Según dicen, Jawarkar curó el cáncer de boca de Jamuna More hace dos años rezando después de que los médicos se rindieran. Es un ejemplo de cómo las prácticas de fe ciega pueden invalidar la medicina moderna en algunas partes de la India.
El personal sanitario atiende a una mujer que se desmayó mientras veía cómo tomaban la muestra de la nariz de su marido para hacer la prueba de mucormicosis en la UCI del Government Medical College Hospital en Ambikapur, en Surguja, Chhattisgarh, India.
Un auxiliar realiza una radiografía a un hombre de 47 años en el ala de COVID-19 del hospital Jan Swasthya Sahyog's en Ganiyari, Chhattisgarh, India.
Un campamento de pruebas de COVID-19 en el Primary Health Centre de Khudiya, en Mungeli, Chhattisgarh, India. Este día, 12 de las 19 muestras tomadas dieron positivo en una prueba antigénica rápida. La prueba PCR en tiempo real, más exacta y fiable, solo está disponible en un hospital más grande a casi 19 kilómetros.
Ashik Parvez (28) reproduce una oración islámica en su teléfono móvil para su padre, Nabi Khan (50), que estaba en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos en el Government Medical College Hospital.
Los médicos operan a un niño de dos meses que dio positivo en COVID-19 para drenar el pus que se forma en sus rodillas en el hospital Jan Sawasthya Sahyog's.
La trabajadora sanitaria Savni Baiga toma la temperatura de Shyamkali Baiga y sus cuatro hijos, que han dado positivo en COVID-19, en Bahaud, en Mungeli, Chhattisgarh. Todos están en cuarentena en su casa. La mitad de los 400 habitantes de esta aldea se niegan a hacerse la prueba o ser supervisados, aunque hay 16 casos activos.