Revista Nat Geo
Registrarse
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Jackie Molloy
Exhausta tras dar a luz a su hija Suzette, Kim Bonsignore se tumba en la piscina de partos de su salón el 20 de abril de 2020, en Nueva York. En lugar de tener a su bebé en el hospital, como estaba previsto, los Bonsignore decidieron tener a su segundo hijo en casa cuando se enteraron de que no se permitiría la entrada de familiares en la sala de partos debido a las restricciones del COVID-19.
Son las 15:35 del 29 de abril de 2020 y Kim Bonsignore sufre una contracción intensa con el apoyo de su doula mientras da a luz en Nueva York. Sativa, de dos años, corre hacia su padre, Al, y su abuela, Louise, mientras su madre grita de dolor.
17:58—Bonsignore se mete en la piscina de parto con la ayuda de Clarke, su doula, y su comadrona Cara Muhlhahn, a la derecha.
19:21—Suzette Bonsignore mira a su padre Al. «Soy papá», le dijo. «Eres perfecta, cariño».
15:35—Bonsignore sufre una contracción intensa con el apoyo de su doula, Angelique Clarke. Su hija de dos años, Sativa, corrió hacia su padre, Al, y su abuela, Louise, cuando oyó a su madre gritar de dolor.
Kim Bonsignore yace en la piscina de parto en su salón, exhausta tras dar a luz a su hija Suzette. En lugar de tener el bebé en el hospital como había planeado, los Bonsignore decidieron tener su segunda hija en casa debido a la pandemia de coronavirus.
18:46—Muhlhahn hace la respiración boca a boca a la recién nacida Suzette para expandir sus pulmones. Cuando el bebé escupió el moco, Muhlhahn supo que estaría bien. «Recuerdo que no quise dar una señal de esperanza hasta que supe que habría esperanza», cuenta.
18:48—Muhlhahn entrega a la recién nacida Suzette a sus padres tras resucitarla. «Aquel llanto, aquel gran llanto fue el mejor sonido después de todo eso», afirma Muhlhahn.
19:33—Muhlhahn pesa a Suzette en su báscula ante las miradas atentas de su madre, sus abuelos y la doula. Suzette pesaba 3,8 kilogramos y medía 51,43 centímetros de largo.
18:20—Bonsignore tiene una contracción dolorosa. En un principio, iba a dar a luz en un hospital, pero cambió de opinión con el brote de coronavirus.