Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Javier Corso
Descubre el manantial de Solán de Cabras con National Geographic
Entre la cala de Aiguablava y la playa de Tamariu se pueden realizar distintas excursiones dirigidas en kayak.
Entre la cala de Aiguablava y la playa de Tamariu se pueden realizar distintas excursiones dirigidas en kayak.
Palacio de viento
La Vall de Núria es un enclave de una riqueza natural y paisajística única. Situada dentro del Pirineo Oriental, en el término municipal de Queralbs, se pueden llevar a cabo toda clase de actividades lúdicas y deportivas a lo largo del año: esquí, senderismo, paseos en canoa y a caballo. Mariona Barnils es su cuidadora, y se encarga de guiar a los visitantes a lomos de estas nobles criaturas mientras descubren las maravillas de este valle rodeado por picos de casi 3.000 metros.
Entre la cala de Aiguablava y la playa de Tamariu se pueden realizar distintas excursiones dirigidas en kayak, como las que ofrece Toni Albert de Kayaking Costa Brava, la primera empresa catalana dedicada exclusivamente al kayak de mar. Una ruta con la que descubrir parajes como el Pas de la Llebre, la Cala Maruqesa o la Cova d’en Gispert; una cueva marina que tiene un recorrido de 150 metros, lo que la convierte en la más larga de la Costa Brava. Cuenta la leyenda que Dalí, impresionado por la belleza del lugar, llegó a organizar un concierto privado de música de cámara en su interior.
Pere Vehí (Cadaqués) se describe como un “guardador” y archivador de recuerdos de la región. Proviene de una familia griega con una larga y estrecha vinculación al mar. En su tierra natal (la isla de Symi) los Kontos eran buzos, pero para ganarse la vida se mudaron a Barcelona en 1889, donde trabajaron en el puerto limpiando los cascos de grandes navíos. Eventualmente —tras varias campañas de pesca de coral y esponjas, así como de desguace de naufragios— se instalaron en Cadaqués y fundaron el Bar Boia en 1946. De niño, Pere se paseaba por las mesas del local, en las cuales se sentaban personajes tan emblemáticos como Dalí, Duchamp, Pla, Miró, Picasso, Disney o Lorca; ello le ha servido para convertirse en uno de los mayores expertos del mundo en Salvador Dalí, atesorando en su despacho un archivo monumental y único de libros, correspondencia, fotografías y pinturas, de los cuales el 95% es completamente inédito.
Paco Pérez representa la alta gastronomía del Alt Empordà. El chef catalán que ostenta más estrellas Michelin (cinco) se crió en Llançà, y ha desarrollado una cocina que desborda creatividad vinculada al territorio y al producto de proximidad. La cocina del Miramar destaca en cada plato las virtudes de un producto sublime, donde el mar es el gran protagonista. Este restaurante con dos estrellas Michelin representa la evolución de la cocina de vanguardia, poniendo el foco en el producto y en la sostenibilidad.
La gamba se ha pescado tradicionalmente en las costas de Palamós y en otras villas catalanas litorales como por ejemplo Blanes y Roses. Diariamente, la gamba capturada se somete a un control de calidad antes de entrar a subasta, y sólo el producto que supere los requisitos establecidos por el reglamento será etiquetado como Gamba de Palamós; su primera venta se llevará a cabo en la lonja de Palamós.
Rafael Llinares y José Luis García son los últimos pescadores de Portlligat. Desde hace décadas, echan amarras en un pequeño muelle a escasos metros de la casa en la que vivieron Salvador Dalí y su esposa Gala. Algunos de ellos todavía recuerdan como el genio surrealista solía decir que sus auténticos amigos eran los pescadores de Portlligat y Cadaqués, pero ninguno se vanagloria de ello, pues para los locales el artista siempre fue uno más del pueblo con sus luces y sus sombras.