Revista Nat Geo
Registrarse
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Justin Gilligan
La especie se ha criado con éxito en cautividad, con la esperanza de que algún día pueda reintroducirse en la isla de Lord Howe. Pero hay motivos de preocupación: algunas aves perdidas por las ratas podrían haberse alimentado de los insectos, y sin esos depredadores su número podría no mantenerse bajo control.
El insecto palo de la isla Lord Howe, antaño común en la isla, se creía extinguido por los roedores. El insecto, del tamaño de un puro, fue redescubierto en 2001 en los acantilados de Ball's Pyramid, un pináculo rocoso a 19 kilómetros de la costa.
Caitlin Woods, miembro de un equipo de estudio de caracoles organizado por el Museo Australiano de Sídney, busca caracoles endémicos en la cima del monte Gower.
La cima del monte Gower, el punto más alto de Lord Howe, está envuelta en el evocador "bosque nuboso nudoso y musgoso", hogar de varias plantas endémicas, entre ellas la amenazada palmita de montaña, junto con animales endémicos como los caracoles terrestres.
Durante la campaña de erradicación de roedores, la mayor parte de los leñadores de la isla fueron mantenidos en cautividad para evitar que ingirieran accidentalmente cebos envenenados destinados a los roedores.
Terry O'Dwyer, científico del departamento de medio ambiente de Nueva Gales del Sur, comprueba un nido de petrel de alas negras. En 2017, solo uno de 40 nidos de petrel produjo un volantón debido a la depredación de roedores. El éxito reproductor en 2021 aumentó a 23 de 46 nidos.
Las prospecciones de caracoles realizadas desde la erradicación de los roedores están encontrando especies poco vistas durante décadas. Entre los tesoros moluscos de Lord Howe hay dos especies conocidas como parmellops semislugs, un tipo de caracol terrestre con una concha demasiado pequeña para que el animal pueda retraerse en ella.
La isla de Lord Howe posee una rica diversidad de especies endémicas de caracoles, muchas de las cuales estaban gravemente amenazadas por la depredación de los roedores. Se están redescubriendo especies que se creían extinguidas, como el magnífico caracol terrestre helicariónido, con una concha de casi cinco centímetros de diámetro.
Los búhos enmascarados se introdujeron en Lord Howe en la década de 1920 en un intento de controlar a los roedores. Prosperaron, pero sin las ratas se aprovechan de las especies de aves autóctonas, como la gallineta no voladora de Lord Howe. Ahora se está intentando eliminar las lechuzas mediante disparos selectivos. Dos búhos descabezados, sospechosos de haber matado a una lechuza, condujeron a los agentes de bioseguridad a su coto de caza.
Un perro detector inspecciona el puente de mando de un buque visitante en busca de polizones roedores. Las estrictas medidas de bioseguridad son esenciales para que la isla conserve su estatus de zona libre de roedores.