Revista Nat Geo
Registrarse
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Lu Guang
Antes de desaparecer, el fotógrafo Lu Guang documentó ampliamente la contaminación y los problemas sociales de China. En esta fotografía suya aparece la planta de acero de Tianjin, una empresa muy contaminante que afecta profundamente a los residentes de la provincia de Hebei.
El polvo que se desprende de un camión que transporta carbón y cal envuelve a los residentes de Wuhai en Mongolia Interior.
La industria destaca en el perfil urbano de la antigua ciudad de Hancheng, una de las principales productoras de carbón y electricidad.
Esta mujer está sentada en un saliente al borde de uno de los ríos más contaminados de la provincia de Guangdong.
Las ovejas pastan frente a la mina a cielo abierto de Shenhua, que transporta arena y piedras para expandir la minería en Baiyinhua, Mongolia Interior.
Los camiones aguardan en una larga fila a que los llenen de carbón.
El humo sale de una central eléctrica de carbón en Shizuishan, China.
La central química de Wuhai produce PVC, uno de los polímeros plásticos más usados del mundo. Los residuos venenosos generados en el proceso se vierten en la costa del río Amarillo, el segundo río más grande de Asia.
Un trabajador de una fábrica en Mongolia Interior. Según Lu, es habitual que los empleados de las fábricas enfermen tras uno o dos años de trabajo.
Zhang Qiaoliang falleció de cáncer de pulmón un mes después de sacar esta foto, probablemente por culpa del agua contaminada de las fábricas río arriba del lugar donde vivía la joven pareja, en el condado de Xiping.