Revista Nat Geo
Registrarse
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Luisa Dörr
Miriam Estefanny Morales mira hacia Cochabamba mientras sostiene su monopatín. Dice que la vista le recuerda lo orgullosa que está de ser K'ochala.
Luisa Zurita lleva la pollera de su abuela mientras se peina.
"Cada adorno tiene su significado", dice Huara Medina Montaño sobre los trajes de pollera.
Belu, miembro de ImillaSkate, se prueba un sombrero tradicional que llevan las mujeres indígenas.
Huara Medina Montaño enseña a la madre de otra patinadora a mantener el equilibrio. El skateboarding existe desde hace dos décadas en Bolivia, pero no había muchos modelos a seguir para las fundadoras de ImillaSkate hasta que crearon su propio grupo.
El mercado de La Cancha es uno de los más populares de la región, y en él se vende una amplia gama de productos, como alimentos básicos, libros, ropa, artesanía, antigüedades y productos electrónicos.
Durante una visita a un mercado de Cochabamba, las integrantes de ImillaSkate enseñan a otros el deporte. "El skate influyó mucho en mi vida, me llenó de valor cuando más lo necesitaba. Y es algo que me gustaría poder compartir con otras personas", dice Huara Medina Montaño.
Ellinor Buitrago Méndez, rodeada de flores, flota con su traje de pollera. El origen de las polleras se remonta a la conquista española del siglo XVI.
Huara Medina Montaño posa con su monopatín y sus trenzas en alto. Este peinado forma parte de su identidad cultural indígena.
Huara Medina Montaño se ocupa de una herida en la rodilla que se hizo con el monopatín. Dice que se inspira para ser fuerte y seguir adelante porque su traje de "cholita" le recuerda a su abuela. Practicó el skate de niña, pero lo tomó más en serio en 2019.