Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
NASA
Cuando hay que hacer renovaciones o reparaciones en la Estación Espacial Internacional, los astronautas son los encargados de llevarlas a cabo. Sin embargo, antes de ponerse un traje presurizado especial y salir a caminar por el espacio, deben pasar más de dos horas descomprimiéndose para evitar el mareo. Una vez puestos los trajes espaciales, los astronautas deben pasar otra hora respirando oxígeno puro antes de poder salir al exterior.
La Estación Espacial Internacional está en construcción desde noviembre de 1998. En ese año se puso en órbita la primera pieza de su estructura, el módulo de control Zarya, con un cohete ruso Proton. En la actualidad, la estación tiene más espacio habitable que una casa media de tres dormitorios, y sigue creciendo.
Las aguas turquesas de Miami, Florida, brillan bajo la Estación Espacial Internacional mientras flota a unos 390 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. El laboratorio orbital acoge a una tripulación internacional rotatoria desde noviembre de 2000.
Un miembro de la tripulación del transbordador espacial Endeavour tomó esta imagen del compartimento de acoplamiento Pirs de la Estación Espacial Internacional. El compartimento tiene dos funciones principales: sirve de puerto de acoplamiento para los vehículos de transporte y carga, y de esclusa para los astronautas que realizan caminatas espaciales.
Esta vista de la Estación Espacial Internacional sobre una Tierra azul y blanca fue tomada poco después de que el transbordador espacial Atlantis se desacoplara del puesto orbital el 17 de septiembre de 2006. Durante sus seis días en la estación espacial, la tripulación del Atlantis instaló un par de alas solares de 73 metros, unidas a una sección de armazón de 17,5 toneladas con baterías, componentes electrónicos y una junta giratoria gigante. Los nuevos paneles solares se diseñaron para duplicar la potencia a bordo de la estación.
Los especialistas de la misión Discovery Robert Curbeam (izquierda) y Christer Fuglesang trabajan en la construcción de la ISS durante un paseo espacial en 2006. Los astronautas visitantes suelen vivir y trabajar en la estación durante unos seis meses antes de regresar a casa.
El astronauta Robert Curbeam trabaja en el ala del panel solar de babor del armazón P6 de la Estación Espacial Internacional, donde la construcción y las reparaciones son procesos continuos.
La negrura del espacio y el horizonte de la Tierra son el telón de fondo de esta imagen de la Soyuz 13 acoplada (en primer plano) y el vehículo de reabastecimiento Progress 22. Los astronautas fotografiaron la Soyuz desde una ventana de la Estación Espacial Internacional mientras el transbordador espacial Discovery estaba acoplado a la estación.
Astronautas realizando un paseo espacial fuera de la Estación Espacial Internacional, ocupada ininterrumpidamente por tripulaciones rotatorias desde noviembre de 2000.
Los astronautas a bordo de la ISS pueden observar la vista de la Tierra a través de las ventanas de un módulo llamado cúpula. Aquí la vista de la costa occidental de Chile.