Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Nikon Small World
En las hojas de las plantas de espino cerval de mar crecen unos pelillos diminutos llamados tricomas. Si se extraen de una hoja con una cuchilla de afeitar, estos pelos finos y casi transparentes refractan la luz cuando se iluminan con un microscopio.
Nuestro cerebro está programado para reaccionar de forma predecible ante determinados estímulos. Cuando vemos objetos por encima de nosotros o los percibimos detrás, reaccionamos con más aprensión que cuando observamos algo a la altura de los ojos. Las neuronas del cerebro de un roedor ayudan a los científicos a comprender cómo procesa el cerebro la información visual.
La cabeza de un pez cebra adulto modificado genéticamente muestra los vasos sanguíneos (azul), los vasos linfáticos (amarillo) y la piel y las escamas (magenta). Imágenes como éstas ayudan a los investigadores a aprender cómo crecen y se desarrollan animales como el pez cebra.
El rutilo es un tipo de mineral que se encuentra en muchas rocas y a menudo se extrae para producir titanio. Aquí, dentro del cuarzo, aparece dorado.
Primer plano de una araña cangrejo (Thomisus onustus). Las hembras de la araña cangrejo pueden cambiar su aspecto de blanco, amarillo o rosa para camuflarse en las flores.
Las diatomeas son un tipo de algas unicelulares que se encuentran en todo tipo de medios acuáticos. Para mostrar lo diminuta que es una diatomea, Jan Rosenboom colocó una sobre la cabeza de un bolígrafo. Colocar la diatomea en la posición exacta fue todo un reto, pero al final la colocó en su sitio con un mechón de su propio pelo.
El riñón de un embrión de ratón muestra grupos de dos componentes diferentes y esenciales que ayudan al buen funcionamiento de este órgano.
Bajo luz polarizada, el azúcar cristalizado parece las páginas dentadas y dobladas de un libro.
Bajo una luz ultravioleta, este anfípodo de agua dulce es naturalmente fluorescente.
Una mirada de cerca a las motoneuronas responsables del movimiento muscular. Al observar estas neuronas a nivel celular y molecular, los investigadores pueden aprender nuevas estrategias terapéuticas para hacer frente a enfermedades neurodegenerativas como la ELA, o enfermedad de Lou Gehrig.