Revista Nat Geo
Registrarse
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Özge Sebzeci
H. de 15 años (a la derecha) y su hermana de 13 años en su casa de Kayseri. Son de Alepo y vivieron en un campo de refugiados en la frontera con Siria durante cuatro años.
El vestido de una novia de 14 años colgado tras su boda con un chico de 18 años. Sebzeci asistió a la boda, pero no se le permitió sacar fotos. «Los ojos [de la novia] estaban llenos de emoción», recuerda Sebzeci. «Sin duda estaba asustada y sorprendida, e intentaba entender por qué se centraba en ella toda la atención. A veces también sonreía. Fue un momento intenso».
K. de 15 años, se ha divorciado hace poco de su marido de 20 años. Huyó a Turquía con 12 años, se comprometió a los 13 y se casó a los 14. Ella dice que es feliz tras haberse divorciado, ya que la pareja no se llevaba bien, pero no tiene esperanzas de seguir con su educación. Dejó la escuela cuando estaba en cuarto curso, cuando estalló la guerra en Siria.
M., de 17 años, pasea a su hija en un cochecito frente a su casa de Kayseri. M. se casó a los 14 años y se quedó embarazada poco después. Su marino la dejó 20 días después de dar a luz a su hija. Según ella, él la maltrataba y le alivia que se haya marchado, pero tiene dificultades a la hora de cuidar de su hija ella sola. Hace poco que ha empezado a trabajar como ayudante en una farmacia y sostiene a su familia con el equivalente a 21 euros por semana.
H. enseña a Sebzeci su anillo de compromiso y su vestido antes de su fiesta de compromiso. «H. me pidió un osito de peluche cuando le pregunté qué quería como regalo de compromiso», afirma Sebzeci. El pretendiente de H. era un amigo de su hermano.
I., de 20 años, y A., de 17, con su bebé de 5 días en su casa de Kayseri. La pareja se comprometió en Siria. Cinco días después, I. pisó una mina y perdió su pierna. Ahora trabaja como jornalero en tiendas de teléfonos móviles o con zapateros. Están felices de que A. haya dado a luz sin complicaciones.
El hijo pequeño de Z., de 16 años, y de su marido de 21 años duerme en su primer día en casa tras volver del hospital. Debido a complicaciones por parto prematuro, el recién nacido tuvo que quedarse en el hospital durante más de un mes. Z. se casó con 14 años.