Revista Nat Geo
Registrarse
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Sabina Louise Pierce
Para el estudio, las investigadoras recibieron camisetas de voluntarios de todo el país. Los voluntarios debían llevar la camiseta blanca durante todo un día y presentar los resultados de una prueba de COVID-19 reciente —o una copia de su certificado de vacunación— con su camiseta.
Tuukka, una mezcla de pastor alemán, husky y border collie, practica sus habilidades de detección de virus en la rueda.
Roxie, un labrador amarillo, juega antes de comenzar un experimento. «Tiene que jugar antes del estudio porque tiene demasiada energía», afirma Amritha Mallikarjun, investigadora posdoctoral en el Working Dog Center.
Las investigadoras toman muestras de sangre y saliva antes de empezar el estudio para garantizar que los perros no hubieran contraído la COVID-19.
Meghan Ramos, residente de medicina deportiva y rehabilitación en el Working Dog Center, toma muestras de Tuukka con una torunda bucal mientras Essler, la dueña de Tuukka, espera. Tuukka es nueva en el trabajo de detección. «Fue gracioso ver cómo tenía dificultades, porque pasar de olfatear cosas básicas en casa a olfatear la COVID es como pasar de matemáticas básicas al cálculo», afirma Essler.
Cynthia Otto, directora del Working Dog Center, trabaja con Rico, un pastor alemán. Otto cree que algún día los perros podrían ser adiestrados para cribar a las personas con COVID-19 en espacios públicos, como aeropuertos o estadios.
Toby, un pequeño Munsterlander, camina junto a una rueda de metal con ocho radios en busca de una lata que contiene una camiseta que llevaba alguien que dio positivo en coronavirus. «Toby, como suele pasar en estos estudios, fue una superestrella. Lo capta enseguida», afirma Jennifer Essler, que acoge a Toby. Essler es investigadora posdoctoral en el Working Dog Center de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, que está adiestrando a los perros para detectar el virus.