Revista Nat Geo
Registrarse
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Sofia Jaramillo
Una mujer corre en el Parque de Los Nevados, cerca de Manizales, Colombia. Aunque la participación de las mujeres en el deporte va en aumento, los científicos saben sorprendentemente poco sobre el papel del ciclo menstrual, pero dicen que lo más importante es escuchar al cuerpo.
Los niños tocan la lana recién esquilada.
Las ovejas se apiñan una vez esquiladas.
John Balderson enseña cómo se esquila una oveja en la feria folclórica del festival. Lleva esquilando ovejas desde 1964. Con el declive de la industria de la lana, él es de los pocos esquiladores estadounidenses que quedan en el oeste del país.
El perro Brad coloca a las ovejas en un círculo y trata de dividirlas en un grupo de tres y otro de dos durante el campeonato nacional de perros pastores de Hailey.
Las Oinkari Basque Dancers de Boise actúan en el festival, pero también viajan por todo Estados Unidos compartiendo los bailes folclóricos tradicionales del País Vasco.
De izquierda a derecha: Kristina Franzoia, Ruth Matheny, Izana Urquidi y Amaya Monasterio, del grupo Oinkari Basque Dancers, animan a sus compañeras durante una actuación en el festival Trailing of the Sheep en Hailey, Idaho.
Los perros Akbash descansan con el rebaño durante el festival. Estos perros de gran tamaño permanecen junto al rebaño en todo momento y los crían para proteger a las ovejas de grandes depredadores.
Los asistentes al desfile y los miembros de la comunidad se ponen en acción durante el festival y ayudan a mover a las ovejas por un carril bici.
El festival Trailing of the Sheep empezó cuando los ganaderos Diane y John Peavey recibieron quejas porque sus ovejas atravesaban un carril bici. Antes de que se creara el carril bici, el sendero subyacente se había usado durante más de cien años para el traslado de ovejas desde el sur de Idaho a sus pastos estivales a más altitud. Los Peavey invitaron a los miembros de la comunidad a unirse a lo largo del camino. El evento se convirtió en un festival que atrae a miles de visitantes cada año para celebrar la cría de ovejas y las tradiciones de pastoreo de Idaho.