Revista Nat Geo
Registrarse
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Tad McCrea
Las emblemáticas torres del cerro Fitz Roy han tentado a muchos escaladores. En 2002, el difunto Dean Potter escaló en solo integral el pico más alto, Fitz Roy, y descendió en rápel. Él lo consideró uno de sus mejores ascensos. La ascensión de Reynolds en solo integral incluyó un descenso por la misma ruta.
Reynolds (izquierda) y Rolo Garibotti, experto en escalada en la Patagonia y escritor, examinan la ruta de escalada.
El escalador Jim Reynolds se familiariza con el terreno de la Patagonia argentina en enero de 2019. Aquí lo vemos acercándose a la cima de Aguja Guillaumet en el macizo de Fitz Roy con equipo de seguridad tradicional. Tres meses después, el 21 de marzo, Reynolds escalaría en solo integral las tres agujas del macizo, entre ellas Fitz Roy.
Reynolds disfruta del espectáculo celeste en lo alto de Aguja Poincenot en enero de 2019. «Estas cosas exigen mucho respeto por las montañas», afirma. «Las montañas son hermosas, pero también brutales».
Reynolds escaló la cara norte del Fitz Roy por la ruta Afanassieff, a la izquierda. Había intentado ascender esta ruta una semana antes, pero su intuición le dijo que se diera la vuelta. El ascenso y el descenso completos le llevaron 15,5 horas.
Reynolds combate los vientos en la cima de Aguja Poincenot con el Fitz Roy de fondo en enero de 2019.