Revista Nat Geo
Registrarse
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
William Daniels
Debido a la pandemia, en Francia solo se permite que asista un máximo de 10 personas a los funerales, incluidos los sacerdotes y los sepultureros. Al funeral de Simone Piquelmal, que falleció con COVID-19, asistieron cinco de sus 34 parientes.
La Iglesia Cristiana de La Puerta Abierta sigue cerrada un mes después de haber celebrado una conferencia con 2500 personas de todo el mundo a mediados de febrero. Ahora, el gobierno francés afirma que este evento fue uno de los impulsores principales de la propagación del virus en el país.
El trabajador funerario Alain Senn recoge los cuerpos de dos víctimas con COVID-19 en una residencia de ancianos en Bantzaheim, cerca de Mulhouse. Las autoridades francesas no incluyeron los fallecimientos en las residencias de ancianos en el recuento oficial de víctimas del país hasta el 3 de abril, lo que aumentó la cifra total un 61 por ciento.
La Dra. Sara Boussous trata a un paciente con COVID-19 en el Centro de Salud de Saint Jean en Sentheim, cerca de Mulhouse. Saint Jean se especializa en cuidados posoperatorios, como la fisioterapia, pero algunas de las alas del hospital se están usando para cuidar a pacientes que se recuperan de la COVID-19 a los que han dado el alta de la UCI. Normalmente, la plantilla no trata enfermedades infecciosas ni presencian muertes.
Las salas privadas de una funeraria de Pfasttat, en el este de Francia, suelen usarse para los velatorios familiares. Ahora albergan los ataúdes de las víctimas de la pandemia de coronavirus.
El paramédico Kevin Burger atiende a un hombre con 40 de fiebre y otros síntomas graves de COVID-19. Los primeros casos de coronavirus del este de Francia se rastrearon hasta una congregación evangélica a mediados de febrero que atrajo a personas de todo el mundo.
Transportar a los fallecidos pasa factura. Catherine Pereira, una trabajadora funeraria, se detiene un momento tras recoger el cuerpo de una mujer en una residencia de ancianos de Lutterbach. Tras semanas trabajando en modo crisis, Pereira está exhausta tanto física como emocionalmente.
Los trabajadores desinfectan una plataforma ferroviaria en Mulhouse tras la salida de un tren que transportaba a una docena de pacientes con COVID-19 hacia un hospital en el oeste de Francia.
Un paciente de COVID-19 es trasladado en helicóptero de un hospital público de Mulhouse a otro en la vecina Alemania. Cuando los casos de coronavirus desbordaron los hospitales del este de Francia, el ejército empezó a trasladar a los pacientes por aire a otras partes de Francia y a Alemania.
El personal médico se pone el equipo de protección en una sala frente a un nuevo hospital militar de campaña en Mulhouse, Francia. Con casi un cuarto de los fallecidos del país, la región se considera uno de los epicentros de la crisis de coronavirus.