Revista Nat Geo
Registrarse
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Xyza Cruz Bacani
Anthony Cortez es el único médico comunitario que atiende a Bambang, una localidad de 56.000 habitantes en Filipinas. Además de proporcionar atención primaria a muchos residentes que no pueden permitirse un médico privado, Cortez encabeza la lucha de la ciudad contra el coronavirus.
A veces, la gente se enfada con Cortez por ponerlos en cuarentena, pero la familia de Fernández, como su hermana Nenita (izq.), estaba contenta de ver al médico.
Cortez mantiene al distancia social durante una cena en casa con su mujer, Maluchi, y su hija, Ai.
Cortez comprueba la hora mientras abandona el centro de aislamiento en camino a su próxima cita.
Los familiares bajan el ataúd de Fernández a su tumba con la ayuda del enfermero Freddie Rick Hufalar (dcha.). En Bambang, los funerales duran varios días y Fernández era conocido porque asistía a la mayoría, pero no tuvo funeral propio.
Markjay Belacruz tuvo que cavar la tumba de su primo, Francisco Fernández, que padecía un supuesto caso de COVID-19, porque los sepultureros habituales tenían demasiado miedo.
Hezerieeadle Palbo cierra la puerta de su tienda en el mercado de Bambang, que fue demolido durante la renovación.
Cortez (izq.) y Pepito Balgos, alcalde de Bambang y exmédico comunitario, inspeccionan un nuevo centro de aislamiento para pacientes de COVID-19 en las montañas sobre la ciudad.
Los agentes de policía comprueban los documentos de viaje y médicos de los motoristas en la frontera entre las provincias de Nueva Ecija y Nueva Vizcaya, donde se encuentra Bambang. Se han limitado los viajes entre provincias para prevenir la propagación del coronavirus.
Un hombre toma la temperatura a un cliente antes de permitirle entrar en el mercado.