Historia

Killing Jesus, estreno en National Geographic Channel

Por Redacción National Geographic

Madrid, 9 de enero de 2015

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL ANUNCIA EL ESTRENO MUNDIAL DE “KILLING JESUS” EN 171 PAÍSES LA PRÓXIMA PRIMAVERA

Una producción de tres horas, surgida una vez más de la colaboración del canal de televisión con Scott Free, la productora de Ridley Scott, que se adentra en el contexto político, histórico y social que marcó el tiempo de la vida de Cristo

Kelsey Grammer (“Frasier”, “Boss”) encabeza un reparto en el que también se encuentran Stephen Moyer (“True Blood”) y Rufus Sewell (“Hércules”)

Todo el mundo conoce la historia de Jesús de Nazaret. Sin embargo, tal vez no sepamos tanto sobre el contexto político y social de su tiempo. Sobre ello ahonda la producción “Killing Jesus” (en España se estrenará con el título “Matar a Jesús)”, que National Geographic Channel ultima estos días de nuevo en colaboración con Scott Free, la productora de Ridley Scott, con la que el canal de televisión ya ha puesto en marcha “Killing Kennedy (Matar a Kennedy)” y “Killing Lincoln (Matar a Lincoln)”.

Con un metraje previsto de tres horas de duración, “Killing Jesus” se estrenará esta primavera en un evento global simultáneo en los 171 canales de National Geographic Channel distribuidos en todo el mundo.

Combinando la cinematografía épica con la narración intimista, “Killing Jesus” se ha rodado en el desierto de Marruecos con un equipo de producción compuesto por 250 técnicos y especialistas y más de 4.500 extras. El reparto incluye a más de 90 actores de las más diversas procedencias, con intérpretes de Líbano, Marruecos, la República Checa, Irlanda, Gran Bretaña, Israel, Canadá, Siria, Australia y Estados Unidos, todos aunados en el objetivo de retratar a personajes bíblicos por todos conocidos desde una perspectiva lo más humana y cercana posible al espectador.

Al frente del reparto encontramos nombres tan conocidos como los de Kelsey Grammer ("Frasier", "Boss") que da vida al Rey Herodes, y Stephen Moyer ("True Blood") como Poncio Pilato. Para encarnar a Jesús de Nazaret, National Geographic Channel cuenta con el actor Haaz Sleiman (“The Visitor”).

Otros integrantes del elenco son Rufus Sewell ("Hércules") como Caifás; Emmanuelle Chriqui ("Entourage") como Herodías, esposa de Herodes Antipas; Eoin Macken ("The Night Shift") como Herodes Antipas; John Rhys Davies ("Indiana Jones") como Anás, sumo sacerdote en Jerusalén; Abhin Galeya como Juan el Bautista; Stephanie Leonidas ("Defiance") como Salomé, hija de Herodías o, entre otros, Alexis Rodney ("Guardianes de la Galaxia") como el apóstol San Pedro.

Con un guion de Walon Green, ganador de un Oscar y de un Premio Emmy y responsable de series como “Ley y Orden” o “Policías de Nueva York”, y bajo la dirección de Chris Menaul ("La pasión de Ayn Rand" y "Patria"), galardonado con un premio BAFTA (el Oscar británico), “Killing Jesus” narra la historia Jesús de Nazaret desde una nueva perspectiva pensada para atraer el interés por igual tanto de los creyentes como de los no creyentes con mayor hincapié en el contexto histórico en el que se desarrollan los acontecimientos..

“Killing Jesus” sigue la vida de Jesús de Nazaret tal y como se recoge en la tradición cristiana, desde su nacimiento hasta su muerte en la cruz incluyendo el hallazgo de una tumba vacía varios días después de haber depositado el cuerpo. En la producción tienen un gran protagonismo los actores políticos de su tiempo, desde el Rey Herodes, en el poder cuando nace, hasta los que determinarán su fatal desenlace como Herodes Antipas, hijo de Herodes, y el gobernador romano Poncio Pilatos, que se mostrarán recelosos por la creciente influencia de Jesús, o los líderes del templo judío, Caifás y Anás, que cuestionarán sus enseñanzas.

KILLING JESUS se basa en el libro homónimo de Bill O’Reilly y Martin Dugard. La producción corre a cargo de Scott Free Productions con Ridley Scott, David W. Zucker y Mary Lisio como productores ejecutivos. Bill O’Reilly y Teri Weinberg también son productores. Por parte de National Geographic Channels International, participa en la producción Hamish Mykura, Vicepresidente Ejecutivo y responsable de contenido internacional. 

Seguir leyendo