Historia

"Mega Factorías: Supercoches" inicia su emisión con el documental dedicado al Porsche 911

Por Redacción National Geographic

19 de marzo de 2014

LOS COCHES, PROTAGONISTAS DE UNA ENTREGA ESPECIAL DE LA SERIE “MEGA FACTORÍAS” EN NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL

La producción regresa a la antena con nuevos episodios dedicados sólo a determinados modelos de las grandes marcas de automóviles, los “Supercoches”

Mega Factorías: Supercoches” inicia su emisión con el documental dedicado al Porsche 911

Todos los lunes, a las 23.35 horas, desde el 29 de octubre

Hay coches de uso diario y coches de ensueño. Mientras los primeros son los que conducimos y vemos circulando por cualquier ciudad, los segundos sólo están al alcance de unos pocos y desde luego se prodigan bastante poco en nuestro día a día. Son los “Supercoches”, automóviles de ensueño fabricados por las mejores marcas del mundo.

A ellos y a sus equipos de diseño está dedicada la nueva entrega de “Mega Factorías”, la serie de National Geographic Channel que, en esta ocasión bajo el título genérico de “Supercoches”, estará en antena todos los lunes, a las 23.35 horas, desde el 29 de octubre.

Porsche 911 será el modelo encargado de inaugurar esta andadura especial de “Mega Factorías”. En semanas sucesivas de noviembre, diciembre y enero, los aficionados a los automóviles podrán deleitarse con los secretos de fabricación de otros modelos, tan inalcanzables para cualquiera como el propio Porsche 911, pero verdaderas máquinas de diseño y precisión.

Así, conoceremos los entresijos de fabricación del Lamborghini Aventador (5 de noviembre, 23,35 horas), el Corvette ZR1 (12 de noviembre, 23,35 horas), el Pagani (19 de noviembre, 23,35 horas), el Nissan GT-R (26 de noviembre, 23,35 horas), el Mustang (3 de diciembre, 23,35 horas), el Ferrari FF (10 de diciembre, 23,35 horas), elTesla (17 de diciembre 23,35 horas), el Lexus LFA (24 de diciembre, 23,35 horas) y el Gumpert Apollo (7 de enero, 23,35 horas).

Aunque algunas de estas marcas ya han estado presentes en anteriores episodios de “Mega Factorías” con producciones dedicadas a mostrar las fábricas de coches de forma general, sin asociarse a un determinado producto, los documentales englobados en “Supercoches” son todos de estreno en primicia y están dedicados al seguimiento de la fabricación de modelos concretos, muy especiales, que en las anteriores entregas de la serie ni siquiera se mencionaban.

Así, en el primer episodio de la serie, sobre el Porsche 911, veremos lo que supone para el fabricante rediseñar este modelo mítico de la casa Porsche para crear la séptima generación del vehículo. Será un reto para sus ingenieros, responsables del futuro de un icono de la automoción. La cámara del programa los acompañará a lo largo del proceso, durante el que tendrán que tomar todo tipo de decisiones.

Al final, el aspecto del coche es claramente el que conocemos para el 911, pero en realidad estamos ante un modelo completamente nuevo en lo que respecta a tamaño, diseño y prestaciones. Podría ser el mejor Porsche 911 de la historia.

Seguir leyendo