National Geographic emitirá el documental de Leonardo DiCaprio sobre el cambio climático

Por Redacción National Geographic
Publicado 9 nov 2017, 4:03 CET
Las emisiones de gases de efecto invernadero son una de las causas del calentamiento global que los humanos podemos evitar.

5 de agosto de 2016

Leonardo DiCaprio, el mundialmente conocido actor, no se limita exclusivamente al mundo del espectáculo. En los últimos años se ha convertido en un comprometido activista que lucha contra problemas tan graves como el cambio climático, el calentamiento global o la extinción de especies protegidas, y por ello se ha convertido también en Mensajero de la Paz de la ONU.

Tras el documental La hora 11 (“The 11th Hour”), que produjo en 2007, ha decidido volver a la carga para concienciar al mundo sobre los problemas medio ambientales que afectan al planeta. Este nuevo documental, que todavía no tiene título, ha sido producido por el actor junto a Fisher Stevens, también ganador del Oscar al Mejor Documental por The Cove, en el que denunciaba la caza de delfines en Japón.

En documental se centra en cómo la humanidad puede evitar la pérdida de especies en peligro de extinción, de los ecosistemas y de las comunidades indígenas de todo el mundo. Se presentan así pruebas visuales de una crisis medioambiental que está empeorando y que inflige un daño irreversible sobre los paisajes del planeta, desestabiliza el clima y provoca la extinción de la fauna más preciada que tenemos.

DiCaprio ha incluido en esta producción las entrevistas realizadas a individuos de todas las facetas de la sociedad. Entre ellos se incluyen personalidades políticas como el presidente norteamericano Barack Obama, el expresidente Bill Clinton, el secretario de Estado estadounidense John Kerry o el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon.

También figuran autoridades religiosas como el Papa Francisco, así como destacados investigadores de la NASA, conservacionistas medioambientales, reputados científicos, líderes de diversas comunidades y activistas comprometidos que trabajan para salvar el mundo.

“National Geographic cuenta con una larga historia de concienciación sobre el estado del planeta”, afirma Courteney Monroe, CEO de National Geographic Global Networks. “Y ahora, en el medio de la crisis innegable que supone el cambio climático, tenemos la responsabilidad de inspirar a los demás para que actúen. No dudo de que el alcance global de nuestra marca, junto con la pasión de DiCaprio por este problema y las convincentes habilidades narrativas de Fisher contribuirán a poner en primer plano un tema tan crucial como nunca antes”.

El cambio climático es la amenaza más importante a la que se enfrenta nuestro planeta”, declaró DiCaprio. “Debemos colaborar como una sola voz para exigir que se tomen más medidas en la actualidad. Nuestra supervivencia depende de ello. Este documental expone los síntomas y soluciones para el cambio climático antes de que esa información se vea alterada, lo que ocurre muchas veces, cuando existen intereses financieros en la producción de combustibles fósiles”.

“Si pudiéramos saber la verdad acerca del daño que hemos infligido a nuestro planeta y cuánto tiempo tenemos para encontrar soluciones antes de que todo este sistema se venga abajo, ¿no querríamos saberlo? No podemos seguir cerrando los ojos ante este problema, esperando que se resuelva por sí solo”, añadió Stevens. “Mi esperanza es que este documental sirva como llamada de atención sobre nuestro inevitable destino si no actuamos ya. Y en vísperas de las que podrían ser las elecciones más importantes de los Estados Unidos, espero que esta producción no solo informe a la audiencia sobre la seria amenaza a la que nos enfrentamos, sino que también haga que los votantes vean la importancia real que tendrá su voto el próximo otoño”.

Este documental se estrenará en los cines de Nueva York y Los Ángeles el próximo octubre justo antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Posteriormente tendrá lugar el estreno global en televisión, en los canales de National Geographic en un total de 171 países, en 45 lenguas diferentes.

National Geographic también anunció que el canal y National Geographic Studios se asociarán con Katie Couric Media para producir un documental de dos horas que se titulará “Gender Revolution”, una mirada en profundidad al papel que juegan la genética, la química cerebral y la cultura moderna sobre la expresión del género.

Si quieres saber más sobre estos documentales, síguenos en nuestras redes sociales y no olvides visitar nuestro sitio web para mantenerte al día sobre esta y otras noticias sobre medio ambiente: National Geographic España.