Especial Semana de los Océanos en National Geographic

National Geographic dedicará la semana del 5 al 11 de junio a los océanos, con un especial de programación, “La semana de los océanos”

Por Redacción National Geographic
Publicado 9 nov 2017, 4:17 CET

El 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, una fecha elegida por la ONU para concienciar sobre la protección de la vida y la sostenibilidad de los fondos marinos.

Por este motivo, National Geographic dedicará la semana del 5 al 11 de junio a los océanos, con un especial de programación, “La semana de los océanos”, en el que ofrecerá cada día a las 16.30 un documental sobre el tema. Serán en total seis producciones de los últimos años,  unidas por el nexo común de Enric Sala. El biólogo marino español, Explorador Residente de la Sociedad National Geographic, es el protagonista de todos ellos como especialista en sostenibilidad marina y líder del proyecto Pristine Seas, una apuesta de la Sociedad National Geographic destinada a proteger enclaves marinos seriamente amenazados por la contaminación o la pesca no regulada.

Manuel San Felix- Proyecto Pristine Seas

Junto a Sala, a quien veremos en pantalla en diferentes escenarios que van desde el Mediterráneo hasta la Isla de Pascua, en todos los documentales seleccionados también ha participado Manu San Félix. Este biólogo marino madrileño, residente en Formentera, forma parte del proyecto Pristine Seas desde sus inicios, no sólo como especialista, sino como cámara submarino, materia en la que es un verdadero experto.

De hecho, suyas son muchas de las imágenes que aparecen en los documentales, lo que ha hecho posible que forme parte destacada de “La semana de los océanos” con piezas de producción propia en las que desgrana ante la cámara, en exclusiva para National Geographic, curiosidades sobre el reto de filmar bajo el agua, la esencia del proyecto Pristine Seas, la preocupación por garantizar la sostenibilidad del mar, el estado actual de los océanos, la colaboración con Enric Sala o la relación con la Sociedad National Geographic. Las piezas se emitirán durante toda la semana, salpicadas a lo largo de toda la programación.

más popular

    ver más
    Manuel San Felix - Los últimos santuarios marinos

    Entre los documentales incluidos en “La semana de los océanos” nos encontramos con títulos ya icónicos de National Geographic como “Los secretos del Mediterráneo: el mundo perdido de Cousteau”, documental que inaugurará el especial el domingo 5 de junio, a las 16.30 horas. Esta producción compara el estado actual del Mediterráneo con el que en los 60 descubrió la cámara de Jacques Cousteau, de la mano de Enric Sala y Perre-Yves Cousteau, hijo pequeño del oceanógrafo francés

    Le seguirán, por orden de emisión, “Tras el telón de acero de Rusia” (Martes 6, 16.30 horas), documental que acompaña a Enric Sala y Manu San Félix al remoto archipiélago  de la Tierra de Francisco José; “Los tiburones perdidos de la Isla de Pascua” (Miércoles 7, 16.30 horas), en el que Sala y su equipo documental exploran el desierto oceánico que se esconde bajo las aguas de la isla; “El edén del tiburón” (Jueves 8, 16.30 horas), en la que el explorador de NG Michael Fay se une a Enric Sala en la búsqueda de tesoros en aguas remotas; “Los tiburones de las Islas Pitcairn” (Viernes 9, 16.30 horas), sobre la investigación del equipo en este remoto archipiélago del Pacífico; y “La Isla de los Tiburones” (Sábado 10, 16.30 horas) con los miembros del proyecto Pristina sumergidos en aguas protegidas del Parque Nacional de Isla del Coco, frente a la costa occidental de Costa Rica, donde serán los primeros en recorrer el monte submarino Las Gemelas y liberar a tiburones, tortugas y atunes que hayan quedado atrapados en redes de pesca ilegales.

    más popular

      ver más
      loading

      Descubre Nat Geo

      • Animales
      • Medio ambiente
      • Historia
      • Ciencia
      • Viajes y aventuras
      • Fotografía
      • Espacio

      Sobre nosotros

      Suscripción

      • Revista NatGeo
      • Revista NatGeo Kids
      • Disney+

      Síguenos

      Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved