Oceanic Global anfitriona del primer festival para la conservación de los océanos en Ibiza

Músicos, artistas, ponentes, instituciones y ONGs se unen en el primer concierto-evento filantrópico en Ibiza Oceanic por Ibiza se celebrará el 20 de julio en Hard Rock Hotel Ibiza

Por Redacción National Geographic
Publicado 9 nov 2017, 4:20 CET

El 20 de julio de 2017, la organización sin ánimo de lucro Oceanic Global traerá destacados músicos, conservacionistas, ponentes, artistas, instituciones y marcas durante un largo día de festival con el fin de potenciar la concienciación y despertar la acción de conservación de los océanos. Llamado Oceanic por Ibiza, el festival recibirá aproximadamente 3.000 invitados y será el primer destino más popular en beneficio de una causa filantrópica. Oceanic por Ibiza, estará encabezado por el galardonado músico de house DJ Solomun. Incorporará una serie de expertos ponentes, fascinantes instalaciones artísticas, realidad virtual y contenidos de realidad aumentada, un mercado artesanal, proyecciones de cine, una sección diseñada especialmente para niños y activaciones de las ONGs asociadas con Oceanic Global. El festival tendrá lugar desde las 17 horas hasta la medianoche del día 20 de julio. Las entradas ya se pueden adquirir en la plataforma web de Oceanic Global (www.oceanic.global).

Su Co-Fundadora Lea d´Auriol afirma que “Oceanic Global está encantada de ofrecer este evento de concienciación para la conservación de los océanos en la isla de Ibiza. Ibiza tiene arraigadas sus raíces en la sostenibilidad y esperamos que Oceanic por Ibiza, inspiré tanto a los lugareños como a los visitantes a tomar medidas para restablecer la salud de todos nuestros océanos y la armonía de la atmósfera local”

PROGRAMACIÓN Y ACTIVACIONES

ONG y Acuerdos/Patrocinadores Institucionales

Oceanic por Ibiza, es la primera de una serie de experiencias inmersivas, sin ánimo de lucro, que visitará diferentes ciudades. Oceanic Global se ha asociado con varias instituciones y organizaciones locales y globales, involucrando a la comunidad local y potenciando la acción global. Los patrocinadores para la experiencia inaugural incluyen a: El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, Aquarius, Mission Blue, Bloom Association, Oceana, Beneath the Waves, Preservación del Fondo de Ibiza, Lonely Whale, The Ocean Alliance, Plastic Oceans, Goldfish from Pluto, Gen-Gob Evissa, Green Heart Ibiza, la Fundación Abel Matutes, Proatso, Festival de Cine de Ibiza, Alianca Mar Blava y Ecovissa.

Conferencias y Proyecciones de cine

Diferentes ponentes de Oceanic por Ibiza, ofrecerán charlas y mesas redondas sobre diversos temas, participando más de 20 conservacionistas líderes de todo el mundo. Entre los ponentes confirmados se incluyen a: el actor y co-fundador de Lonely Whale – Adrian Greniel, un miembro de la Junta de Oceana – Susan Rockefeller, el fotógrafo de National Geographic – Manu San Felix, el fundador de Plastic Bank – David Katz y Petter Malvik de la Campaña de Naciones Unidas para el Mar Limpio. Los patrocinadores cinematográficos Plastic Oceans proyectarán imágenes de sus películas en la cúpula de la sala entre las diferentes charlas y debates.

Instalaciones artísticas

Artistas como Álvaro Soler Arpa, Jorges P. Bruges, Soundwalk Collective, Roseline de Thelin y Marc Osmo, mostrarán diferentes trabajos centrando su atención sobre los problemas que afectan a nuestros océanos.

Oceanic Global se ha asociado con varias escuelas primarias de la isla para incorporar la educación sobre los océanos en sus planes de estudios, fomentando la limpieza de las playas y alentando a los estudiantes a crear obras de arte con el plástico que proviene de los océanos, las obras serán expuestas en el festival. Estudiantes de la Escuela de diseño Parsons School de Nueva York, también mostrarán los diseños de moda fabricados con plástico reutilizado durante la programación del festival.


Experimentando la Próxima Ola en Tecnología: 

Aprovechando la tecnología inmersiva como un medio de compromiso innovador, Oceanic Global mostrará 10 experiencias de realidad aumentada, así como 360 estaciones de realidad virtual en el espacio. La realidad aumentada incluirá la fotografía subacuática y las esculturas artísticas en el contenido de la realidad virtual demostrará la delicada belleza de nuestros océanos con el objetivo de fomentar la empatía con nuestro mundo subacuático. Todo el contenido original se desarrolla en asociación con el consejo científico de Oceanic Global.

Actividades para los niños:

Es espacio dedicado a los niños contará con actuaciones en vivo e interacciones con el público, de la mano del patrocinador de Oceanic Global’s Broadway, Goldfish from Pluto. La escuela El Valle de Morna en Ibiza, exhibirá una pieza de arte de 12 metros de largo construida con botellas de plástico reciclado, como parte del plan de estudios de educación oceánica de Oceanic Global. Los estudiantes que hayan participado también compartirán sus ilustraciones individuales hechas de plásticos oceánicos reutilizados. También habrá actividades adicionales para los niños como pintura de la cara, marionetas, manualidades y encuentros con sirenas.

Eco-Boulevard/Avenida

Ocean Global ha invitado a 40 empresas internacionales y locales a la vanguardia en innovación para presentar sus productos en el festival. Sus productos presentan soluciones en los espacios de alimentos, moda, tecnología y bienes de consumo. Las marcas destacadas incluyen Eco Alf, Sustainable Flow Limited, y Good Water.

 

SOBRE OCEANIC GLOBAL: Fundada en 2016, Oceanic Global es una organización sin ánimo de lucro que interviene, a través de la pasión universal por el arte, la música y las tecnologías emergentes, en la educación individual sobre asuntos que impacten em los océanos y aporta soluciones para el cambio positivo. La organización orientada a los millennials tiene un acercamiento creativo único a la conservación, creando experiencias inmersivas que involucra comunidades locales, amplifica el efecto de los esfuerzos de grupos sinérgicos, genera impacto cuantificable y enciende la acción global. Para más información www.oceanicglobal.com

más popular

    ver más
    loading

    Descubre Nat Geo

    • Animales
    • Medio ambiente
    • Historia
    • Ciencia
    • Viajes y aventuras
    • Fotografía
    • Espacio

    Sobre nosotros

    Suscripción

    • Revista NatGeo
    • Revista NatGeo Kids
    • Disney+

    Síguenos

    Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved