Medio Ambiente

Alguien te roba la electricidad de tu casa...

Por Redacción National Geographic

29 de agosto de 2013

¿Utiliza el smartphone más energía que una nevera? Un informe reciente del Grupo de Energía Digital afirma que un iPhone gasta más al cargar la batería , por el uso de datos y conectividad inalámbrica que un refrigerador ENERGY STAR medio .

Sin embargo, los requisitos de energía de un iPhone varían dependiendo de para qué se utilice: vídeo , juegos y otras aplicaciones. Por tanto, las estimaciones pueden variar ampliamente dependiendo de su uso y hacer que esta comparación resulte exagerada.

Os mostramos una lista de dispositivos que pueden estar consumiendo mucho más enegía de la que pensáis:

Decodificadores

Estas matrices electrónicas se encuentran cerca de muchos televisores para conectar el cable y otros sistemas de entretenimiento. Pero no es sólo la luz que está encendida la que gasta energía cuando nadie está mirando. Estos dispositivos funcionan como mini- ordenadores que se comunican con las fuentes de contenido remotas mientras estás fuera . Eso significa que necesitan una gran cantidad de energía.

" El problema con los decodificadores es que nunca se apagan y que casi siempre consumen mucha potencia ", dijo Noah Horowitz, un científico senior de la Natural Resources Defense Council (NRDC ) . " Si tienes dos decodificadores en dos televisores en casa, podrían igualar el consumo de energía de un refrigerador nuevo. "

En 2010 , un estudio de NRDC descubrió que existen 160 millones de decodificadores en Estados Unidos que consumen la producción anual de nueve plantas de carbón de media , unos 27 millones de kilovatios hora en total. Eso equivale al consumo eléctrico total de los hogares de todo el estado de Maryland. Esa clase de gastos energéticos suponen más de $ 3 mil millones al año en facturas de electricidad - y la mayoría de ese dinero se gasta en máquinas que corren a toda potencia mientras que nadie está viendo o grabando su contenido. " Estamos gastando cerca de $ 2 mil millones al año en facturas de electricidad para alimentar decodificadores que no están siendo utilizados", dijo Horowitz

Ventiladores para hornos

"Hay un gran devorador de energía que está al acecho en el sótano ", dijo Marianne DiMascio de ASAP . " Muchas personas no se dan cuenta de que tienen un ventilador de la caldera , o no tienen idea alguna de la cantidad de energía que consume. "

Ventiladores para la caldera o bomba de calor , a través del sistema de conductos , y en todas las habitaciones de su casa . En los hogares con aire acondicionado central, ocurre lo mismo

De hecho , a pesar de que se esconden en el sótano, estos ventiladores se encuentran entre los mayores usuarios de energía muchos hogares , responsable de más del 12 por ciento del consumo total de electricidad de la media de los hogares estadounidenses. Ese total se divide casi en partes iguales entre los costes de calefacción y refrigeración .

Cargadores de baterías

Muchos de los dispositivos que usamos todos los días , desde teléfonos móviles hasta herramientas eléctricas , funcionan con batería recargable. El Departamento de Energía de EE.UU. estima que unos 800 millones de estos dispositivos se venden en los EE.UU. cada año, y la última fuente de su poder es la red eléctrica.

Muchos sistemas de carga utilizan tecnologías anticuadas. El estado de California ha abordado este problema mediante el establecimiento de normas de eficiencia dentro del estado más duras. Actualmente, el Departamento de Energía de EE.UU. está trabajando en sus propios reglamentos para hacer los dispositivos más eficientes energéticamente hablando . Si se adoptaran los estándares de California a nivel nacional, los ahorros podrían ser enormes , dijo DiMascio . “Si queremos mejorar las normas para estos cargadores de baterías y fuentes de alimentación externas podríamos ahorrar para los consumidores estadounidenses alrededor de $ 1 mil millones al año ", dijo.

Hornos de microondas

La verdad es que los hornos de microondas consumen la mayor parte de su electricidad cuando está simplemente sentado en su cocina sin hacer nada. "Sólo se utiliza el horno de microondas una pequeña parte del tiempo", dijo DiMascio. " Pero cuando no está en uso , consumie energía de reserva , ya que siempre está listo para funcionar. "

Un estudio del Proyecto de Normas conciencia Appliance afirmó  que el horno de microondas típico sólo se utiliza alrededor de 70 horas al año . En el otro 99 por ciento de las veces, o 8.690 horas , se quema hasta 35 kilovatios hora para iluminar el reloj y mantener los controles electrónicos de pulsadores en modo de espera .

"Hay maneras de hacer que la energía de reserva se reduzca", agregó DiMascio y nuevas regulaciones del Departamento de Energía anunció en junio de EE.UU. puede ayudar a hacer precisamente eso. Las nuevas normas entrarán en vigor en 2016 y reducirán el consumo desmedido en un 75 por ciento para la mayoría de las microondas mediante la mejora de la eficiencia en las fuentes de alimentación , tableros de control y sensores de cocina.

Consolas

Consolas de juego de gran alcance , como la Xbox360 y PlayStation 3 tienen importantes características de ahorro de energía , cuestiones también muy importantes , dijo Noah Horowitz.

“Cuentan con un botón de encendido / apagado, que pone la consola en modo de espera de menos de un vatio de consumo de energía , que es lo que debería ser , un gran trabajo ", dijo . Por desgracia muchos usuarios no activan el  off, o no apagan la televisión, pero dejan la consola encendida , un error muy costoso.

“Si se ejecuta la consola de 24/7 le podría costar un extra de cientos de dólares al año ", dijo . Ahora las consolas tienen una función de apagado automático que se inicia en modo de espera después de periodos de inactividad. Las unidades más antiguas tienen esta característica también, Horowitz explicó, pero requieren que los usuarios visiten el menú y se aseguren de que el modo de ahorro de energía del dispositivo está encendido.

Bombas de la piscina

Los estadounidenses aman mantener la calma en sus piscinas y cavan más de 150.000 unidades en el suelo cada año, sumando a un total que ya están existen más de 5 millones. Mientras que algunos se quejan de los gastos de calefacción para piscinas, olvidan gastos más grandes que pasan desapercibidos: la bomba de la piscina supera siete veces el gasto energético de un refrigerador.

La bomba de circulación de agua mantiene la piscina limpia a través de filtros. Existen bombas de varias velocidades que pueden escalar hacia arriba o hacia abajo según sea necesario para tareas como la filtración y de limpieza.

“Un refrigerador promedio utiliza alrededor de 500 kilovatios hora al año , mientras que la bomba de media piscina utiliza 3.500 horas de kilovatios al año", dijo Marianne DiMascio .

Seguir leyendo