Medio Ambiente

BioBlitz 2010: Parque Nacional Biscayne en Florida

Por Redacción National Geographic

5 de septiembre de 2010

Saca las aletas: La campaña intensiva de muestreo biológico (BioBlitz) organizada por National Geographic y el Servicio Nacional de Parques de EE. UU. (National Park Service) llega al Parque Nacional Biscayne de Florida los días 30 de abril y 1 de mayo de 2010.

Ecólogos, taxónomos, naturalistas, fotógrafos, familias, profesores, estudiantes y, en general, amantes tanto de la naturaleza terrestre como submarina se dan cita para «invadir» Biscayne con la intención de identificar tantas especies como sea posible en sólo 24 horas. Desde la cercana Miami y a través de toda la región se andará en busca de pelícanos, manatíes, tortugas marinas, mariposas, escarabajos, corales, peces, mangles, bacterias y otros organismos, muchos de los cuales no pueden encontrarse en ningún otro lugar de Estados Unidos.

Cerca de un 95% del parque nacional se encuentra bajo el agua y podrá contarse en el evento con la ayuda de científicos marinos de renombre mundial.

Las anteriores campañas organizadas por National Geographic y el Servicio Nacional de Parques de EE. UU. cerca de Chicago y Los Ángeles, y en Washington, D.C., atrajeron a miles de participantes. Es necesario realizar una preinscripción para reservar plaza en un ferry o barco de buceo.

Actualmente el plazo de inscripción para el público en general está cerrado.

Todos los equipos participantes deben firmar una autorización. Descargar el formulario de National Geographic. Las personas que tengan previsto ir en barco, deberán firmar una autorización adicional a su llegada.

El BioBlitz contará con una zona de aparcamiento con servicio de transporte en Homestead-Miami Speedway.

Continuaremos publicando novedades sobre el BioBlitz aquí y en BlogWild de National Geographic.

Más información sobre el Parque Nacional Biscayne.

Colaboradores del BioBlitz 2010:

Seguir leyendo