¿Cuántos vasos de agua se deben beber al día?

Por Redacción National Geographic
Ocho vasos de agua diarios

21 de mayo de 2015

"Me he dado cuenta de que si lo que queremos es dar un paso saludable en nuestra familia, probablemente lo mejor que podemos hacer es simplemente beber más agua", dijo la primera dama Michelle Obama. Ella recomienda beber mucha agua en nuestro día a día.

Lo que nos plantea la siguiente pregunta: ¿Cuántos vasos de agua se deben beber al día?

Se cree que unos ocho vasos cada día. Mike Sawka, un científico investigador del Ejército EE.UU., cree que los orígenes se encuentran en un estudio de 1933 sobre la hidratación de roedores. La investigación condujo a una recomendación de 2,5 litros al día para un ser humano moderadamente activo. De eso modo puede compensar el agua perdida con el sudor y las excreciones.

Él dice que el 20 por ciento provienen de los alimentos que contienen mucha agua: sopa, helado, apio. Eso deja una media de ocho vasos de agua.

Realmente no necesitas ocho vasos diarios. También cuentan otras bebidas, incluso las que tienen cafeína. Además, no hace falta tomar los ocho vasos por riesgo a una posible deshidratación. La regla básica: “bebe si sientes sed”. Si no, no lo hagas. La excepción sería si bebes mucha agua antes de comenzar un ejercicio físico porque eso siempre ayuda.

Y si crees que bebes poco agua, revisa tu orina. Si la orina es de color amarillo oscuro, puedes estar sufriendo una leve deshidratación.