National Geographic Channel

Bases legales para participar en el concurso #GeniusSinCalcetines

Por Redacción National Geographic

La participación en este concurso implica la aceptación y el cumplimiento de las siguientes bases.

A. General

1. Fox Networks Group España, S.L.U (FOX) con domicilio social en la calle Orense 34, 2ª Planta, Madrid 28020 y con CIF B-82762980 ha organizado el presente concurso.

2. FOX se reserva el derecho de aplazar, anular, modificar las normas, repetir o dar por terminado el concurso en cualquier momento si concurrieran circunstancias excepcionales, comunicando dichas circunstancias de manera que se evite cualquier perjuicio para los participantes en el concurso.

B. Participantes

1. Podrá participar en el concurso cualquier persona física, mayor de edad, que resida en el territorio español, cuyos datos deberá acreditar debidamente a FOX. A los efectos de la promoción sólo se considerarán válidos los formularios de registro que los participantes hubieran cumplimentado en todos los campos obligatorios de forma veraz. No se admitirán los datos inexactos o que en la fecha de la promoción no se encuentren en vigor. Los participantes que no cumplan todos los requisitos que se indican en las presentes bases del concurso no tendrán derecho a premio.

2. El aspirante a concursar o los concursantes deberán demostrar, antes de participar en el concurso o en cualquier momento durante el mismo, a solicitud de FOX y en un plazo razonable, que reúne las condiciones necesarias para participar en el concurso. En caso contrario, FOX puede descalificarlo en cualquier momento y/o retener o retirarle el premio que haya obtenido.

3. No podrán participar en el concurso los empleados de FOX, de sus empresas filiales, o que trabajen para alguna persona o entidad que preste servicios relacionados con el concurso, proveedores de regalos, así como cualquier persona relacionada con dichas empresas, cónyuge, pareja de hecho o familiar directo de cualquiera de las personas citadas, en definitiva ninguna persona que de alguna manera hayan intervenido en la preparación del concurso o sus familiares.

4. Los participantes podrán participar tantas veces como lo deseen, ateniéndose a las bases especificadas aquí y en el formulario de inscripción, pero su participación solo contará una (1) vez, por lo que cada participante entrará en el concurso solo una (1) vez. La inscripción al concurso debe realizarse personalmente por el interesado en participar en el mismo, en ningún caso se aceptarán inscripciones realizadas mediante terceros.

5. Cada concursante sólo podrá ganar un (1) premio independientemente del número de participaciones que hubiera hecho

6. En ningún caso la participación en el concurso supondrá un coste para el concursante, salvo tarifa habitual de conexión a internet.

7. La no observancia de alguna de las bases aquí detalladas permitirá a FOX, a su entera discreción y en cualquier momento, descalificar al concursante; asimismo, FOX se reserva la facultad exclusiva de denegar el derecho a concursar a los participantes, si considera que las condiciones aquí expuestas han sido infringidas.

8. En caso de que FOX tenga una sospecha razonable de que un concursante haya incurrido en fraude o deshonestidad o no cumpliera los requisitos para concursar, podrá negarse a abonar el premio que le corresponda o a reclamar todas las cantidades que le haya abonado.

9. En caso de error, malentendido o conflicto en relación con el funcionamiento de cualquier parte del concurso, o bien en relación con la actuación de los concursantes, la decisión que tome FOX al respecto será concluyente y definitiva.

10. FOX se reserva la facultad de tomar las decisiones necesarias para el normal desarrollo de este concurso, aceptándolas expresamente cada uno de los concursantes.

11. FOX no será en ningún modo responsable de los incumplimientos o infracciones de ningún tipo relacionados con este concurso, y se exime de cualquier tipo de responsabilidad en caso de pérdida sufrida por los concursantes en relación con los premios y demás aspectos de este concurso.

C. Dinámica

1. FOX organiza en su perfil oficial de la red social Instagram (en adelante, “Instagram”) https://www.instagram.com/@natgeoespana un concurso que comenzará el día 19 de abril de 2017 y finalizará el 30 de junio de 2017. El concurso se promocionará en los restantes perfiles de  redes sociales y páginas webs titularidad de FOX, incluido Facebook, Twitter, Youtube y la página web http://www.nationalgeographic.es/ entre otros.

2. Para participar en el concurso, los usuarios de la red social Instagram deberán:

(i)  compartir en sus perfiles personales de Instagram una fotografía  de su propia autoría en la que el participante o un tercero aparezcan sin calcetines (la “Fotografía”)

(ii) etiquetar la publicación con el hashtag #GeniusSinCalcetines.

(iii) seguir la cuenta de Instagram https://www.instagram.com/@natgeoespana

Automáticamente al seguir estos pasos pasará a participar en el concurso.

3. Las bases legales del concurso estarán disponibles en la página web titularidad de FOX: www.nationalgeographic.es/ (el “microsite”), y el usuario reconoce que la participación en el concurso supone la aceptación de las mismas.

4. A los efectos de la participación en este concurso, no se aceptarán fotografías/obras fotográficas que:

(i)         sean consideradas ofensivas, según la juiciosa opinión de FOX;

(ii)        sean consideradas de mal gusto, según la juiciosa opinión de FOX;

(iii)       hagan referencia a la violencia, al sexo y a las drogas;

(iv)       contengan publicidad; o

(v)        no correspondan a imágenes que puedan ser observadas en la vida real.

5. Aquel  participante que adjunte contenido relacionado con el concurso en su perfil de Instagram garantiza a FOX que el contenido no vulnera  ningún tipo de derechos de terceros incluyendo con carácter enunciativo y no limitativo, derechos de imagen, en especial, los relativos a menores, derechos de propiedad intelectual o industrial, entre otros, y mantendrá indemne a FOX frente a  cualquier reclamación de terceros, indemnizando en su caso a FOX de los daños, perjuicios y/o responsabilidades que pudieran derivarse del incumplimiento de  dicha garantía. FOX se reserva el derecho a retirar o eliminar en cualquier momento el contenido de conformidad con los términos y condiciones de la red social Instagram, sin necesidad de preaviso y a su elección exclusiva, si considera que dichos vulnera o pueden vulnerar derechos de terceros.

6. El participante reconoce que mediante su participación en el presente concurso estará autorizando a  FOX para la incorporación de la  Fotografía en uno o varios videos realizado por FOX con fines estrictamente promocionales, y para  su utilización con el fin de realizar, promocionar o informar del concurso, así como los servicios y productos de FOX.

A tal fin el participante otorga a FOX sin perjuicio de los derechos morales que corresponden al autor, una licencia gratuita, exclusiva y sin restricciones territoriales ni temporales, con facultades de cesión a terceros, incluyendo todos los derechos de explotación de las Fotografía, y específicamente sin carácter limitativo, los derechos de fijación reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, sincronización y transformación,  en todo tipo de soportes y formatos,  mediante la utilización de cualquier procedimiento de reproducción técnica de imagen, total o parcial o sistema de explotación, sin más limitaciones que las derivadas de la vigente Ley de Propiedad Intelectual, cualquiera que sea la forma de transmisión de la imagen, incluyéndose expresamente la puesta a disposición a través de móvil, Internet, televisión e incluyendo expresamente entre el derecho de realizar obras derivadas. El concursante declara conocer y aceptar que FOX tendrá el derecho, pero no la obligación, de utilizar parcial o totalmente, la Fotografía objeto de la presente autorización.

A menos que el autor indique lo contrario, FOX tendrá la obligación de identificar al autor en la utilización posterior de las fotografías por parte de FOX o cualesquiera otros terceros autorizados por FOX.

7. Es responsabilidad del participante contar con la autorización del autor de la fotografía y de  todas las personas que aparezcan en dicha fotografía para su participación en este concurso, así como para disponer de los derechos mencionados en el epígrafe C.6  con el alcance suficiente para el otorgamiento de  la autorización a FOX, manteniendo indemne a FOX  frente a cualquier reclamación de estos u otros terceros en relación con la autoría, derechos de imagen, contenido de la fotografía y fallo del concurso.

8. Los participantes podrán optar a ganar el premio detallados en la letra E.

9. Cada participante no podrá ganar más de uno (1) de los premios sorteados.

 

D. Ganadores 

1. Habrá cien (100) ganadores  que serán elegidos por sorteo en las Oficinas de FOX en función de su creatividad artística y originalidad, a criterio exclusivo de FOX, de  entre todos los que participen en el concurso durante el periodo de vigencia del mismo.

Se seleccionarán diez (10) ganadores cada martes durante el periodo de duración del concurso, correspondientes a los días: 25 de abril, 2, 9, 16, 23, 30 de mayo, 6,13,20,27 de junio de 2017

2. Al ganador se le comunicará la adjudicación del premio en un plazo de siete (7) días hábiles desde la finalización del concurso.  El ganador tendrá que aceptar su premio de forma expresa dentro de los cinco (5) días naturales posteriores a la comunicación del mismo. El ganador podrá renunciar al premio obtenido, pero en ningún caso se le sustituirá por una cantidad económica.

3. En caso de que no se contacte con el ganador en el plazo de quince (15) días éste perderá todos los derechos adquiridos en base a este concurso. FOX se reserva la capacidad para sustituirlo por otro concursante. En caso de sustitución, no aceptación o la imposibilidad de ponerse en contacto con el ganador, FOX recurrirá a los reservas, por orden de aparición en la lista elaborada al efecto por FOX.

E. Premios

  1. El premio consistirá en cien (100)  pares de calcetines edición limitada NG Genius – Jimmy Lion. Un (1) par de calcetines por ganador. El valor de cada par de calcetines sorteados es de cinco (5.-€) euros, por un valor total de premios sorteados de quinientos (500.-€)

2. El premio del concurso está sujeto a disponibilidad, y no se confirmará al ganador hasta que el proveedor del premio confirme su entrega a FOX. En caso de no estar disponible, o que el proveedor no hiciera efectiva la entrega a FOX, será sustituido por otro de similares características a discreción de FOX. En caso de que dicha sustitución sea aplicable, será vinculante para todos los participantes. En ningún caso el premio será sustituido por dinero.

3. Una vez el premio sea aceptado por los concursantes, se entregará en el lugar designado al efecto por FOX. FOX se reserva la capacidad de concretar el lugar de la entrega en cada caso concreto.

 F. Publicidad y Datos Personales

1. En cumplimiento con la normativa de protección de datos, se informa que los datos personales facilitados por los participantes, serán objeto de tratamiento por parte de FOX, con la finalidad de gestionar y administrar la promoción y el concurso, así como la adjudicación del premio, y para el envío de la Newsletter informativa  de FOX. Dichos datos también serán utilizados para comunicarse con el ganador, en particular por vía electrónica. Asimismo, se informa al ganador (o, en su caso, ganadores) que sus datos podrán ser comunicados al proveedor del premio, a los efectos de posibilitar la gestión y entrega del premio, y a la Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, para el cumplimiento de las obligaciones legales correspondientes.

2. Adicionalmente, los datos de los participantes podrán ser objeto de tratamiento para realizar análisis de perfiles y mantener informado a los participantes, incluso por vía electrónica, de cualquier novedad, promoción, concurso o lanzamiento relacionado con los productos o servicios de FOX.

3. Los participantes podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo copia de su DNI y la solicitud a la dirección electrónica legalinfo@fox.com o a la dirección postal de FOX (Fox Networks Group España, S.L.U. – Asesoría Jurídica- Edificio Iberia Mart II, calle Orense 34, 2ª Planta, 28020, Madrid).

4. La participación en el concurso supondrá el consentimiento inequívoco del participante, titular de los datos, para el tratamiento de los mismos por parte de FOX y para las finalidades informadas. Asimismo, el ganador del concurso consiente expresamente que FOX pueda utilizar su nombre e imagen para fines promocionales y/o publicitarios, así como para dar publicidad a los participantes premiados. En particular, el ganador acepta: (i) participar en cualquier acción de relaciones públicas de amplia cobertura mediática, así como (ii) la inclusión de su nombre e imagen (a) en la red de páginas web de FOX; (b) en notas/comunicados de prensa y/o (c) en cualquier material publicitario o promocional que sea elaborado por FOX.

5. Los datos de los participantes podrán ser cedidos a las empresas que integran el Grupo 21st Century Fox cuya actividad sea la producción, distribución o comercialización de contenidos audiovisuales con la misma finalidad para la que han sido recogidos. En tal supuesto, el participante es consciente que dichos datos puedan ser transferidos fuera del ámbito de la Unión Europea, en el caso de que el destinatario de la cesión esté ubicado fuera de dicho ámbito territorial.

G. Ley y Jurisdicción aplicables

La interpretación y el cumplimiento de las presentes bases se regirán por la legislación española.

FOX y los concursantes que participen en la presente promoción, con renuncia expresa al propio fuero que, en su caso, les fuera aplicable, se someten en cuanto se refiera a la resolución de cualquier controversia que pudiera derivarse de las bases o de la celebración o resultado del concurso a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid, excepto en el caso de consumidores, en cuyo caso será el que la Ley establezca.

H. Reglas y Políticas de Instagram

1. Las presentes bases legales no sustituyen a las Políticas y términos de uso de Instagram, ni eximen de su cumplimiento por parte del participante. FOX no se hace responsable de las consecuencias derivadas del incumplimiento de dichas Políticas por parte de los usuarios derivadas de la participación en este Concurso.

Seguir leyendo