11 fotografías que muestran el increíble mundo submarino
Published 5 nov. 2020 7:34 CET

Un grupo de ballenas piloto gira para observar con curiosidad al fotógrafo Greg Lecoeur que bucea en el Mediterráneo. “Tuve mucha suerte al encontrarme con ellas”.
Fotografía de Greg Lecoeur
El hielo flota durante los claros días de primavera cerca de Groenlandia. La visión del coloso, surcado por grietas y pequeños agujeros hace que Tobias Friedrich se olvide de los 2ºC de temperatura del agua.
Fotografía de Tobias Friedrich
Esta imagen del caballito de mar en Italia, en el Golfo de Trieste hizo que Davide Lopresti ganase el Concurso “Underwater Photographer of the Year”. El juez Martin Edge describe la composición como “un disparo a la perfección”.
Fotografía de Davide Lopresti
La fotógrafa americana Helen Brierley estrechó el haz de luz para encontrar a este etéreo y pequeño pulpo en la oscuridad del mar abierto.
Fotografía de Helen Brierley
Mientras buceaba en el Lago Palau, Behnaz Afsahi fotografió esta medusa solitaria que se había apartado de las otras miles que había a su alrededor.
Fotografía de Behnaz Afsahi
Susanna Snowden-Smith utiliza a su compañero y a un banco de peces que pasan por delante del barco para mostrarnos la escala de la embarcación de 251 pies de largo, que se hundió para crear un arrecife artificial en 2011 en las islas Gran Cayman.
Fotografía de Susannah H. Snowden-Smith
Un enorme tiburón blanco captura una tortuga que intentaba echarle el guante a un atún cerca del depredador. “El tiburón la escupió y la tortuga se alejó nadando,” enfatiza la fotógrafa Theresa Guise.
Fotografía de Theresa A. Guise
Jureles hambrientos y un sábalo persiguen con frenesí un banco de pejereyes cerca de una cueva en un arrecife. Susanna Snowden-Smith tomó esta instantánea de larga exposición cerca de las Islas Cayman.
Fotografía de Mark N. Thomas
Jóvenes bacalaos se refugian en los tentáculos de una medusa en la costa de Plymouth, Inglaterra. “Nunca había visto tantos peces embutidos en tantas pequeñas medusas, comentó la fotógrafa Cathy Lewis.
Fotografía de Cathy Lewis
Mark Thomas capturó a esta babosa crestada, Lipophrys pholis, mientras asomaba la cabeza desde su escondite. Este pez europeo de aguas poco profundas a menudo recompensa a los buzos pacientes que son capaces de esperar por un primer plano.
Fotografía de Mark N. Thomas
Dan Bolt, nombrado fotógrafo del año en la categoría independiente, capturó a este cangrejo de porcelana de pinzas largas en un nido de huevos de peces.
Fotografía de Dan Bolt