Alemania
Publicado 9 mar 2022, 11:48 CET

Símbolo de Berlín, la Puerta de Brandemburgo da la bienvenida a los peatones hacia la amplia avenida de Unter den Linden.
Fotografía de Timothy Burk
Tras ser gravemente dañada durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, la vistosamente decorada Katholische Hofkirche (o iglesia católica de la corte), llevó a cabo una significativa reconstrucción para restaurar su tejado y niveles superiores.
Fotografía de <em>Fotografía de Getty Images</em>
Originariamente un campo de entrenamiento militar para los ejércitos soviético y alemán, el Parque Nacional de Hainich, en medio de un bosque primaveral en Alemania central, da hoy la bienvenida a visitantes civiles que pasean por sus numerosos senderos.
Fotografía de Norbert Rosing
Otrora la intersección más concurrida de Europa, Postdamer Platz se vio reducida a escombros por las bombas de los Aliados y diseccionada por el Muro de Berlín. Hoy, los paseantes pueden visitar una exposición al aire libre de trozos del muro que solía dividir la capital del país.
Fotografía de <em>Fotografía de Miguel Villagran y AP Photo</em>
Unas bailarinas se preparan para salir a escena en un teatro de Berlín. En la última década, han surgido bailarinas y coreógrafos de renombre mundial que han llevado a un creciente interés por el ballet alemán.
Fotografía de María Helena Buckley
Dos décadas después de la caída del Muro de Berlín, la capital de Alemania ha creado su propia mezcla cultural en los distritos artísticos de Prenzlauer Berg y Mitte. Un ascenso económico estable en todo Berlín ha animado a muchos pequeños comerciantes a abrir tiendas en la ciudad.
Fotografía de Brooks Walker
La extravagante capilla rococó del palacio Residenz en Würzburg atrae a entusiastas y advenedizos de la arquitectura por igual. Diseñada por el joven arquitecto Balthasar Neumann, el espacio rodea a los visitantes en un abrazo de columnas retorcidas y muros ondulantes interrumpidos por altos ventanales.
Fotografía de Cotton Coulson
La nieve crea un maravilloso paisaje invernal cerca del Castillo de Linderhof en Baviera, el estado más grande de Alemania con capital en Múnich. Las cimas de las montañas y los lagos salpican la región, que comparte frontera con Austria, la República Checa y Suiza.Este palacio fue construido en el siglo XIX se encuentra al pie de las montañas y fue originalmente un coto de caza.
Fotografía de Iva Seto, My Shot
Originada en 1810 con motivo de la celebración de boda de dos miembros de la realeza de Baviera, la Oktoberfest marca hoy el comienzo de la estación de la cosecha todos los años. En lugar de recolectar el grano, los participantes del festival que dura dos semanas, se reúnen en Múnich para consumir cerca de 7 millones de litros de cerveza elaborada por las cervecerías locales.
Fotografía de <em>Fotografía de Miguel Villagran y Getty Images</em>
Aunque la Alemania posterior al comunismo ha visto una rápida expansión de su capital y ha abrazado la arquitectura moderna, muchas ciudades pequeñas, como Wangen en el sur del país, conservan su patrimonio cultural con fachadas tradicionales y paseos de guijarros.
Fotografía de Paul Hogie
Creado originariamente en el año 1.200 como un par de pueblos de comercio, Berlín aún disfruta hoy día de mercados llenos de productos y mercancías locales para su venta.
Fotografía de Brooks Walker
Inaugurado seis décadas después del fin de la Segundo Guerra Mundial, el monumento en memoria del Holocausto (Berlín) atrae a visitantes de todo el mundo que vienen a rendir homenaje a los aproximadamente seis millones de judíos que fueron asesinados durante la guerra. Una cuadrícula de 2700 bloques de hormigón llena las dos hectáreas del lugar del monumento, creando un laberinto de pasajes para la exploración de los visitantes.
Fotografía de Per Olof Stoltz &&