
Los miembros del equipo de la Universidad Tecnológica de Delft en los Países Bajos muestran su preocupación mientras se inclinan sobre su vehículo de hidrógeno, el Ecorunner 3, en la Shell Eco-marathon Europa 2012.
El equipo se enfrentó a numerosos problemas, incluyendo la bocina que no estaba funcionando correctamente. (A pesar de que tiene poco que ver con la locomoción, la bocina era una medida de seguridad obligatoria.)
Al final, para hacer su recorrido en el tiempo asignado, tenían que conducir más rápido que su velocidad óptima de 25 kilómetros por hora, por lo tanto le cargaron más combustible guzzling de lo que esperaban. Al final, el vehículo alcanzó 190,7 km por kilovatio-hora, el equivalente a 1.698 km/l, consiguiendo el octavo lugar entre los 15 prototipos de hidrógeno en la carrera.
Fotografía de Erik Van't Woud, European Pressphoto Agency El liceo francés Pasquet, de Arles, ocupó el segundo lugar entre los prototipos de vehículos solares en Shell Eco-marathon Europa 2012, con un resultado de 635 kilómetros por kilovatio-hora. Eso es el equivalente a 5.660 kilómetros / l.
El liceo Pasquet ganó el primer premio en la categoría de solar durante cinco años consecutivos en el Eco-marathon desde 2005 hasta 2010. Pero este año, el equipo fue superado por Philipp-Matthäus-Hahn-Schule, una escuela técnica de Nürtingen, Alemania.
Fotografía de Jiri Buller, AP Images for Shell El equipo del Microjoule, de la escuela técnica francesa La Joliviere en Saint-Sébastien-sur-Loire planea una victoria en el Shell Eco-marathon Europa 2012. El vehículo blanco de gasolina consiguió un rendimiento de 2.833 km / l, convirtiéndose así en el vehículo más eficiente de los competidores de gasolina en la carrera de mayo en Rotterdam, Holanda.
Fotografía de Ermindo Armino, AP Images for Shell El ondear de la bandera verde da comienzo a la Shell Eco-marathon Asia 2012 en el Circuito Internacional de Sepang, en Kuala Lumpur el 6 de julio. Esto marca el tercer año de la parte asiática del evento, que ha estado funcionando en Europa desde 1985 y en los Estados Unidos desde 2007.
Un total de 119 equipos de estudiantes de 18 países de Asia y Oriente Medio compitieron en la pista de Sepang.
Fotografía de Peter Lim, AP Images for Shell El elegante coche solar de la Universidad de Purdue absorbe la energía del sol en Houston en su trayecto hacia la victoria en la Shell Eco-marathon América 2012.
El "Celeritas" forma parte de una serie de vehículos diseñados por estudiantes de todo el mundo para ser honrados en la edición de este año de “la carrera de la súper eficiencia del combustible”. Durante los últimos 27 años, estudiantes de escuelas secundarias y universidades se unen en la competición Shell para crear, construir y conducir el vehículo más eficiente posible. Los estudiantes utilizan combustibles o materiales cualesquiera que elijan, siempre y cuando se adhieran a las normas sobre seguridad y peso del vehículo.
Fotografía de Richard Harbaugh, IGLA, Shell