Crack
Publicado 9 mar 2022, 11:48 CET

Una bolsa de crack,para venderse, se pesa en una balanza. De acuerdo con un documento del Departamento de Justicia de EE.UU el crackse cobró un alto precio con la muerte y el sufrimiento en Chicago ya que su uso se expandió durante toda la década de 1990. Las muertes relacionadas con crack y cocaína en polvo en Chicago se duplicaron entre 1991 y 1998, y ascendió a casi la mitad de todas las muertes relacionadas con las drogas, en comparación con el 30 por ciento en todo el país.
Fotografía de Wall to Wall and Greg Scott Esta fotografía muestra una muestra de una pipa de crack. Los usuarios improvisan tubos de una variedad de artículos, incluidos los tubos de vidrio y antenas de coche, incluso rotos.
Cuando se fuma crack, que llega a la sangre rápidamente, proporciona una sensación inicial intensa. La experiencia es tan intensa que incluso algunos consumidores de cocaína con experiencia les resulta demasiado dura y desagradable, y muchos de los que han tratado de fumar una veznunca han vuelto a hacerlo.
Fotografía de Wall to Wall and Greg Scott Según la Agencia de Control de Drogas, en la década de 2000 el precio en el área de Chicago para el crack era alrededor de $ 700 a $ 900 por onza, y $ 50 a $ 100 por gramo.
Una sola dosis que contiene aproximadamente una décima parte de un gramo de cocaína, denominado "rock", era de solo $ 10.
Fotografía de NGC Paco es un potente producto secundario de la cocaína, cargado de productos químicos del proceso de fabricación. Paco es más barato, más adictivo e incluso más perjudicial que el crack, porque a pesar de que contiene relativamente poca cocaína, Está llena de una gran cantidad de productos químicos nocivos y de impurezas como la tierra y el polvo del cristal.
Fotografía de NGC En este plano, Jeff, un adicto de 40 años de edad, de Chicago, fuma pipa de crack. Además de utilizar una pipa de crack que es o que más está de moda, los usuarios emplean una gran variedad de métodos para vaporizar el medicamento para que pueda ser inhalado. Puede ser mezclado con tabaco en un cigarrillo, fumado en una pipa regular o en una con una pantalla de metal para sostener el tabaco y el crack.
Fotografía de Wall to Wall and Greg Scott La cocaína en polvo no se puede fumar en una pipa, ya que se desintegra cuando se calienta y pierde sus efectos. Los cristales de crack se fuman. Además, un cristal de crack tienen una pureza muy superior a la mayoría de la cocaína en polvo.
Debido a su bajo coste, el crack se convirtió en una droga de barrios pobres de los paises en 1980.
Fotografía de NGC En esta foto, los cristales de crack son colocados en una tarjeta de juego ordinarias, que se utiliza para separar en porciones la droga.
Según la Encuesta Nacional de Hogares sobre el Abuso de Drogas, alrededor de 6,2 millones de estadounidenses han usado crack al menos una vez en su vida, y alrededor de 400.000 la consumen por lo menos una vez al mes.
Además de los riesgos usuales de abuso de la cocaína, tales como ataques cardíacos y convulsiones, el crack puede ocasionar paranoias y violencias.
Fotografía de Wall to Wall and Greg Scott Mista, un traficante de drogas, haciendo crack. El proceso químico básico consiste en hervir clorhidrato de cocaína en una solución de bicarbonato de sodio en agua que flota en la superficie y se endurece al enfriarse y que luego se recupera fácilmente en forma de "rocas"
Entonces se retira, se seca, y se dividide en "piedras" que se venden a los usuarios.
Fotografía de Wall to Wall and Greg Scott El crack es una droga de acción rápida, la versión altamente adictiva de la cocaína. Debido a que su fabricación suponía un bajo coste y los resultados eran muy rápidos, el crack se hizo popular de manera muy rápida en la decada de los 80. La inhalación de humo de Crack con una pipa de crack permite ser absorbido en el torrente sanguíneo tan rápidamente como si se inyectara cocaína. Sin embargo, la sensacion sólo dura de cinco a 10 minutos, en comparación con los 30 minutos al aspirar cocaína.
Fotografía de NGC