
Anémonas, estrellas de mar y esponjas entre las rejas del Terra Nova el 14 de agosto - "un pequeño oasis de vida que ha aparecido en el barco" en medio de un paisaje totalmente estéril, a veces pueden surgir cosas como estas.
Fotografía de Schmidt Ocean Institute Linternas a la cabeza, el SCHMIDT se acerca al lugar del naufragio del Terra Nova el 11 de agosto. El instrumento, desarrollado originalmente para fines educativos, resultó ser muy útil para la primera investigación visual del barco hundido.
A pesar de que la profundidad exacta del lugar del naufragio se mantiene comosecreta, el equipo del Schmidt estaba inspeccionando las aguas entre unos 30 y 6.000 pies (10 y 1.800 metros) de profundidad.
Fotografía de Schmidt Ocean Institute SCHMIDT (CAMARÓN en castellano), un dispositivo equipado con dos cámaras de video submarinas, se baja del lado de la Falkor R / V el 11 de agosto, un mes después del descubrimiento de los restos del naufragio del Terra Nova.
Con el SCHMIDTremolcando por encima de los restos del naufragio, el equipo confirmó los restos de un 187-pies de largo (57 metros de largo) de madera de barco, hasta que lo avistaron acústicamente.
Fotografía de Schmidt Ocean Institute En su viaje al polo, el Terra Nova (la foto data de 1911), llevaba tres trineos con motor, ponis, perros, 450 toneladas de carbón y 65 personas entre tripulación y científicos.
A pesar de su final, el barco pasó a formar parte de la leyenda de la exploración del polo.
Fotografía de Herbert Ponting Según han anunciado recientemente, los restos de un naufragio encontrados en aguas de Groenlandia, podrían pertenecer al SS Terra Nova, uno de los primeros barcos de exploración antártica, en la foto, trozos del pecio bajo el agua con un trozo de mástil.
Fotografía de Schmidt Ocean Institute