El “Mono Elvis”, entre las nuevas especies encontradas en el Mekong
Publicado 9 mar 2022, 11:48 CET

Descubierto en la región de Myanmar de la Gran Mekong, un reino extenso de agua, humedales, montañas y bosques, era muy conocido por los cazadores locales del Himalaya.
Fotografía de Martin Aveling, FFI, via WWF Esta nueve especie de serpiente fue encontrada en las montañas de la provincia china de Yunnan. La serpiente apodada lobo por tener colmillos en ambas mandíbulas, son cazadoras nocturnas que se alimentan de ranas y lagartos.
Fotografía de Vampire, WWF Uno de los más de 300 nuevas especies de peces descubiertas en el Mekong desde 1997, el "pez pepinillo". En todo el mundo, el ecosistema del Mekong ocupa el segundo lugar de la Amazonia en términos de diversidad de peces de agua dulce.
Fotografía de Jörg Bohlen, via WWF Esta miniatura especie vive en las montañas de Laos y Vietnam.
Las aves de esta zona están muy bien documentadas. Solo encuentran una o dos especies nuevas cada año, esta es una de ellas.
Fotografía de Ulf Johansson, Swedish Museum of Natural History, via WWF El Leiolepis ngovantrii fue una novedad para la ciencia en 2010. No lo era tanto para los habitantes de la provincia Ria-Vung Tau, en Vietnam, que lo venden en restaurantes. De esta especie de lagarto solo hay hembras, no existen machos. Son capaces de reproducirse solas a través de un proceso de auto-clonación que culmina en el nacimiento virginal.
Fotografía de Lee Grismer Esta planta carnívora crece hasta 100 centímetros de altura y se trata de una de las cinco nuevas especies de plantas carnívoras descubiertas en Mekong en 2010. Esta flor solo se ha encontrado en dos picos: en las montañas de Cardamomo de Camboya, a alturas de 600 a 800 metros sobre el nivel del mar y en Tailandia.
Fotografía de François Mey, via WWF