
Se sabe poco sobre cómo este pez dio sus primeros pasos en tierra durante el periodo Devónico, que comenzó hace unos 416 millones años.
Fotografía de Courtney Morgans, UNSW Estos peces no son exclusivos de Micronesia, la especie estrechamente relacionadas con Taiwán, así como en las Filipinas, el sur del Pacífico y el Atlántico.
Fotografía de Courtney Morgans, UNSW Según muestra el estudio, estos peces han elaborado rituales sociales como por ejemplo, tanto hombres como mujeres mueven agresivamente sus aletas dorsales de color rojo a otros peces, generalmente del mismo sexo, que lo perciben como amenaza.
Fotografía de Courtney Morgans, UNSW Durante el estudio se observó y registró el comportamiento individual de los peces.
Fotografía de Georgina Cooke, UNSW El nuevo estudio reveló que el "caminar" de los peces es sorprendentemente ágil en tierra, donde se involucran en comportamientos sociales complejos como el cortejo.
Fotografía de Courtney Morgans, UNSW