
Una aurora brilla alrededor de la Tierra, visto desde la Estación Internacional Espacial. El juego de luces espectacular fue causado cuando una enorme nube de plasma caliente del sol, golpeó la magnetosfera de la Tierra.
Fotografía de NASAPuede parecer salvaje, pero esta imagen de la superficie solar, capturada por un satélite de NASA en el año 2000, fue descrito por científicos como " un día tranquilo sobre el sol. "
En otras palabras, puede haber destellos espectaculares sin tormentas.
Un enorme conjunto de gases magnéticos forman el brillo del sol.
La nave espacial SOHO, que orbita en torno al sol captó esta instantánea del desarrollo de una eyección de masa coronal (CME), en una tormenta explosiva. Se muestran en erupción filamentos de elevación de la superficie solar activa y enormes burbujas de plasma magnético hacia el espacio. CME se produce en cualquier lugar, puede ocurrir de una vez a la semana a dos o más veces al día, y pueden influir profundamente en el clima espacial.
Fotografía de NASA, JPL Esta imagen de SOHO se encuentra en las longitudes de onda del ultravioleta , con códigos de color por temperatura, con el rojo como el más caliente.
El magnetismo hace visibles estos lazos: describe casi todas las características del sol, las manchas solares a estas estructuras en alza.
Fotografía de NASA