El terremoto de Lorca, Murcia
Publicado 9 mar 2022, 11:47 CET

Residentes de Lorca buscan la seguridad al aire libre fuera de la ciudad después de dos terremotos enviado decrépitos edificios miércoles por la noche.
Fotografía de Fotografía de Jorge Guerrero, AFP / Getty Images
Coches aplastados bajo un edificio en Lorca, España, después de los terremotos del miércoles 11 de mayo.
Fotografía de Fotografía de Jorge Guerrero, AFP/Getty Images
Un cuerpo cubierto por una manta se encuentra en el distrito de San Diego de Lorca, España, después de los terremotos del miércoles 11 de mayo. A lo largo de la ciudad, los ladrillos que caen y otras partes de los edificios provocaron decenas de heridos y al menos diez personas han muerto.
Fotografía de Israel Sanchez, European Pressphoto Agency
Un campanario caído en Lorca después de que los dos terremotos sacudieran la ciudad en el sureste de España miércoles.
Fotografía de Juan Francisco Moreno, European Pressphoto Agency
En medio de los escombros de dos terremotos en Murcia el miércoles 11 de mayo, un oficial de policía (a la derecha) trata de consolar a la hija (centro) de una de las diez víctimas del terremoto. Cerca de la ciudad suroriental de Lorca, el terremoto ha tenido como resultado decenas de heridos, daños en edificios históricos y carreteras fracturadas.
El segundo terremoto, más potente tuvo una magnitud de 5,3 que tuvo lugar a las a las 6:47 pm, hora local. Ambos terremotos se originaron aproximadamente a seis kilómetros de profundidad fuera de Lorca.
Situado cerca de la frontera de las placas tectónicas africana y euroasiática, la zona de Lorca no es ajena a los terremotos, aunque la mayoría son demasiado débiles para detectar sin instrumentos sismológicos, según el Servicio Geológico de EE.UU..
Fotografía de Israel Sanchez, European Pressphoto Agency