Encontrada en Australia una misteriosa araña con los colmillos llenos de sangre
Published 2 mar. 2017 20:36 CET

La Typhochlaena costae, recientemente descubierta en Brasil, es una de las más raras especies de tarántula.
Fotografía de cortesía de Bertani
Typhochlaena amma de color rosa es una de las cinco especies de tarántulas recientemente descubiertas pertenecientes al género Typhochlaena. Las especies recién descubiertas son las tarántulas de árbol más pequeñas hasta ahora descubiertas, con sólo 2 a 3 centímetros (20 a 30 milímetros) de largo, dijo Bertani. Un ejemplar único del género Typhochlaena se encontró por primera vez en 1841, pero posteriormente fue desechado como juvenil de otro género, Avicularia, que es muy común en la cuenca del Amazonas. Recientemente, a Bertani se le dio un espécimen de Typhochlaena amma que, aunque pequeño, era claramente un adulto maduro. Después de inspeccionar otras colecciones científicas de arañas, Bertani y sus colaboradores han resucitado a Typhochlaena como un grupo por derecho propio. "De una especie dudosa de 1841, tenemos ahora cinco especies", dijo Bertani.
Fotografía de cortesía de Bertani
Esta tarántula recién descubierta de árboles, Iridopelma katiae, fue descubierta en una mesa brasileña que tiene suelo rocoso y pocos árboles. "No esperaba encontrar ninguna especie de un género de árbol en la mesa hasta que encontró una hermosa tarántula negra con un vívido abdomen rojizo", y otro De la misma especie, una madre con sus spiderlings. Las arañas fueron descubiertas dentro de una bromelia, un tipo de piña relativo que, al proporcionar tarántulas de agua y sombra, sirven como oasis en terreno de otro modo inhóspito.
Fotografía de cortesía de Bertani
Mirando más de Brillo almohadilla de arácnido, Pachistopelma bromelicola (en la foto), es la segunda especie conocida de la tarántula para vivir exclusivamente dentro de las plantas de bromelia, de los cuales algunas especies se adhieren a los árboles y rocas. Los atractivos colores de las tarántulas de los árboles pueden tener un lado oscuro: Los científicos están preocupados porque las nuevas tarántulas podrían ser objetivos tentadores para el comercio de mascotas.
Fotografía de cortesía de Bertani
La mayoría de las tarántulas arborícolas se encuentran en el Amazonas, pero las nuevas tarántulas incluidas Iridopelma marcoi (foto) se descubrieron inesperadamente en la sabana brasileña. Los descubrimientos ilustran cuánto podría quedar por descubrir en la naturaleza, señaló Bertani, cuyo estudio fue publicado en línea el 30 de octubre en la revista ZooKeys.
Fotografía de cortesía de Bertani