Fotografías del espacio: explosión del cohete de la NASA, Marte, Saturno y más
Publicado 9 mar 2022, 11:47 CET

Saturno y la Luna disfrutan de un momento de intimidad en Hungría.
Fotografía de Ladanyi Tamas, TwanGas caliente se arremolina formando un torbellino color púrpura en esta imagen del cúmulo de Perseo tomada por el laboratorio de rayos X Chandra.
Fotografía de Chandra X-ray Observatory Center, NASAEn esta fotografía del Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA del 29 de octubre vemos el cráter de impacto sobre Marte que tanto intriga a los expertos por la forma en que fluye la lava.[Ver fotos de Marte]Visita la galería completa aquí.
Fotografía de NASA, JPL, University of ArizonaLas estrellas (de color azul) brillan en esta imagen de Abell 2744, también llamado cúmulo de Pandora, tomada por el telescopio espacial Hubble.
Fotografía de NASA, Esa, IAC, HFF Team, StsciLecho del lago Mackay visto desde la nave espacial Terra de la NASA. Este efímero lago salino es el segundo lago más grande de Australia.
Fotografía de NASA, Gsfc, METI, ERSDAC, JarosTras la explosión del cohete Antares el 28 de octubre, saltaron chispas en la plataforma de lanzamiento. Todavía bajo investigación, la explosión tuvo lugar a los pocos segundos del lanzamiento del cohete.[Ver: Un cohete de la NASA explota durante su lanzamiento]
Fotografía de Stan ByssheUn día después de la explosión de un cohete de la NASA, el astronauta Reid Wiseman publicó está magnífica imagen del sol sobre el horizonte de la Tierra.«No siempre es fácil. Ayer fue un día difícil», afirmó Wiseman en Twitter, en referencia a la explosión del cohete que llevaba suministros a la Estación Espacial Internacional.
Fotografía de Reid Wiseman, NASA