
Un cangrejo se enreda en una red de enmalle que se habían asentado en un arrecife de coral en Hawai. La imagen, que ganó una mención honorífica en el concurso de fotografía 2011, muestra el peligro que representan las redes de enmalle abandonadas para los ecosistemas de arrecifes de coral.
Fotografía de Frank Baensch, Marine Photobank Niños de la localidad recoger basura de la playa de Krabi, Tailandia, durante una limpieza de playas organizada por la Asociación sin fines de lucro Aletas Verde.
Fotografía de Green Fins Association, Marine Photobank Un barco flota sobre la basura que flota en Anilao, las Filipinas, en una foto que ganó el primer premio del concurso de 2011. La imagen presenta una visión a menudo invisible de la contaminación de los océanos, incluyendo los residuos que flotan en el agua. Los plásticos, por ejemplo, pueden durar muchos años en el agua y se desplazan a través de las corrientes contaminando el agua con sus productos químicos potencialmente tóxicos.
Fotografía de Peri Paleracio, Marine Photobank Los atunes congelado son trasladados de un buque de pesca a un buque de transporte en el Océano Índico, en una imagen que ganó una mención honorífica en el concurso de fotografía. Muchas especies de atún están siendo sobreexplotadas, sobre todo el atún rojo gigante, que puede crecer hasta 12 pies (3,7 metros) de largo, pesar 1.500 libras (680 kilogramos)y vivir hasta los 30 años.
Fotografía de George Stoyle, Marine Photobank Un gancho oxidado sobresale de la mandíbula inferior de un tiburón azul en la costa de Rhode Island. La foto ha sido ganadora del Concurso de Fotografía enfocada a la conservación. El tiburón de la fotografía fue capturado accidentalmente en una línea de palangre, un método de pesca que a menudo captura especias marinas por accidente.
Fotografía de Terry Goss, Marine Photobank