Impresionantes fotografías tomadas en la Luna por una sonda china
Por Michael Greshko
Publicado 5 nov 2020, 7:34 CET

El 23 de diciembre de 2013, el Chang’e-3 chino captó este mosaico de cuatro fotografías del rover Yutu (“conejo de jade”). El panel solar derecho del Yutu está inclinado hacia abajo para captar mejor la luz solar.
Fotografía de CHINESE ACADEMY OF SCIENCES/CHINA NATIONAL SPACE ADMINISTRATION/THE SCIENCE y APPLICATION CENTER FOR MOON y DEEPSPACE EXPLORATION/EMILY LAKDAWALLAEl Chang’e-3 captó esta parte de una panorámica el 17 de diciembre de 2013, tres días después de alunizar en el Mare Imbrium, formado por lava. El Chang’e-3 alunizó a 786 kilómetros del Apolo 15, la primera misión lunar tripulada que empleó un rover lunar
Fotografía de CHINESE ACADEMY OF SCIENCES/CHINA NATIONAL SPACE ADMINISTRATION/THE SCIENCE y APPLICATION CENTER FOR MOON y DEEPSPACE EXPLORATION/EMILY LAKDAWALLAMosaico de 2014 que muestra las huellas del Yutu. El Yutu y el Chang’e-3 alunizaron en el Mare Imbrium, la cuenca más grande de la cara visible de la Luna. El Mare Imbrium se formó como un inmenso cráter de impacto que se fue rellenando de lava del magma interior de la Luna, hace unos tres mil ochocientos millones de años.
Fotografía de CHINESE ACADEMY OF SCIENCES/CHINA NATIONAL SPACE ADMINISTRATION/THE SCIENCE y APPLICATION CENTER FOR MOON y DEEPSPACE EXPLORATION/EMILY LAKDAWALLACon el sol justo detrás, el Yutu tomó esta fotografía de su propia sombra en 2014.
Fotografía de CHINESE ACADEMY OF SCIENCES/CHINA NATIONAL SPACE ADMINISTRATION/THE SCIENCE y APPLICATION CENTER FOR MOON y DEEPSPACE EXPLORATIONYutu tomó seis fotos para hacer un mosaico de la roca piramidal (Long Yan), un gran bloque de roca cercano al Chang’e-3 que acabó allí tras un antiguo impacto.
Fotografía de CHINESE ACADEMY OF SCIENCES/CHINA NATIONAL SPACE ADMINISTRATION/THE SCIENCE y APPLICATION CENTER FOR MOON y DEEPSPACE EXPLORATION/EMILY LAKDAWALLAEl 13 de enero de 2014, el rover Yutu tomó una panorámica del Chang’e-3 y sus alrededores. Dos días terrestres más tarde, su motor falló, dejándolo varado.
Fotografía de CHINESE ACADEMY OF SCIENCES/CHINA NATIONAL SPACE ADMINISTRATION/THE SCIENCE y APPLICATION CENTER FOR MOON y DEEPSPACE EXPLORATION/EMILY LAKDAWALLA